biologia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
6. nervio: Los nervios son manojos de prolongaciones nerviosas de sustancia blanca, en forma de cordones que hacen comunicar los centros nerviosos con todos los órganos del cuerpo. Forman parte delsistema nervioso periféricoDiferencia entre nervio raquídeo y nervio cranealNervio raquídeoson doce y estan en pares ( Pares Craneales ) salen directamente del SNC contenido en la cavidad craneana yrealizan lasfunciones de olfato,gusto,vision, movilidad de la cara.Nervios cranealessalen directamente de la Medula Espinal y se encargan de la movilidad y funcion de las extremidades, y todos losórganosdiferencias entre sistema n sy sna8. En los estudios neurofisiológicos una lesíón preganglionar mostrará denervación en el miotoma correspondiente con potenciales sensitivos normales. En laslesiones post ganglionares, ambos parámetros estarán afectados.
9. ganglio autónomo; es un tipo de ganglio nervioso, una agrupación de los cuerpos de neuronas y sus dendritas de tal manera que se unen losnervios provenientes del sistema nervioso central con aquellos nervios del sistema nervioso autónomo que van trayecto a los órganos diana en la periferia.
10. cuadro guardado en el escritorio
11.Las semejanzas del sistema nervioso somático y autónomo es que ambos sistemas correspónden al plan de organización del sistema nervioso, el S.N Periférico o somático conecta alsistema nervioso centralpor medio de las vías afenetes( neuronas sensitivas o sensorilaes) y las vías eferentes( neuronas motoras y de asociación o interneuronas) con la periferia del cuerpo(piel) y la periferia de losórganos internos del cuerpo, se especializa en captar diversos estímulos provenientes del medio físico o del interior del organismo llevarlos al cerebro para queprocese la información por medio de lasneuronas sensitivas y elaborar una respuesta favorable para cada estímulo percibido por medio de las neuronas motoras junto con las neuronas de asociación.
DIFERENCIAS El sistema nervioso somático Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS