Biologia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
El Brazo Hidraulico

Función :

Todos hemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina. Esta presión es causada por la cantidad de líquido que se encuentraencima de nosotros (y a los lados y por abajo, como veremos más adelante). Así, a un metro de profundidad, sostenemos una columna de agua de un metro de largo; a 50metrosde profundidad, la columna es mucho mayor, por lo tanto, la presión aumentaconsiderablemente. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad terrestre. Pero azumamos que además de la fuerzade gravedad ejercemos una fuerza adicional, seguramente seriamos aplastados por la presión ejercida.

Origen del Brazo Hidráulico: 
Apareció basándose en el descubrimiento de la prensa hidráulicade Pascal la cual permite levantar grandes masas con pequeñas fuerzas que se aplica en el brazo hidráulico. En la antigüedad por la necesidad de construir grandes edificaciones crearon una herramientapara levantar y transportar grandes masas que utilizaban para la construcción; esta herramienta era un brazo de madera que giraba sobre un eje para poder levantar y llevar el material de un lugar aotro.
El brazo constaba de un sistema de poleas que por la fuerza de los trabajadores que jalaban las cuerdas le permitía levantar al material y luego bajarlo cuando se disminuía la fuerza. Con eltranscurso de los años este brazo fue adquiriendo mejorías tanto en materiales como en su funcionamiento. Cuando Pascal descubre la prensa hidráulica estos brazos cambiaron radicalmente ya que secomenzaron a utilizar un sistema parecido a la prensa hidráulica, las cuales permitían levantar grandes pesos con menos esfuerzo.

Materiales
* Una madera de 20x10 cm. Con 1 agujero
* Taco demadera de 5cm. Con un agujero
* Toboganes de tripley de 25 cm. Con dos agujeros
* Toboganes de tripley de 20 cm. Con tres agujeros
* Tobaganes de tripley de 10 cm. Con 2 agujeros
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS