Biologia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Si un extranjero tiene un hijo en estados unidos o en México, pero si nace en Francia no será nacional de eses país, que han cambiado su legislación. El cambio se dio porque los países receptoresde inmigración no quieren que gentes de otros lugares, adquieran fácilmente la nacionalidad. No obstantes, hay mucha casuística en el tema y cada país puede poner normas diferentes.
La opción por elderecho de sangre que muchos países vieron como la solución perfecta, puede tener muchas complicaciones, al cerrarse las puertas a la inmigración, solicitando visa y muchos requisitos los hijos ynietos de españoles repartidos por el mundo han empezado a recuperar la nacionalidad de sus ancestros.
En el siglo XX, sus hijos y nietos fueron invitados a trabajar en Japón y recuperaban sunacionalidad. Muchos los hicieron acerca de 300 mil brasileños, japoneses- trabajando en Japón unos 100 mil peruanos. Recuperaban la nacionalidad, es que los que nacieron y viven en España están molestos conesta situación dicen que los españoles de ultra mar solo quieren ser españoles para conseguir pasaporte europeo, encontrar trabajo o atenderse gratis en el seguro social.

El derecho de sangre teotorga la nacionalidad pero no te puede aportar la cultura, que finalmente está íntimamente ligada a la identidad, a sentirse parte de un colectivo, de un país, de una nación. La mayoría recuperaron lanacionalidad, pero no se pueden integrar al país: tienen apellido japonés, rasgos raciales japonenses, conocen el idioma, pero culturalmente son distinto. Unos son recatados y otros desinhibidos; unos seesfuerzan por encubrir los otros por exhibir.
La cultura no se hereda se mama en la tierra donde uno nació o vivió en los años de formación de su persona, se nutre de las escuelas y los medios decomunicación de lenguaje; de los amigo y compañeros del barrio. Los hijos de emigrantes que nacieron en el país del destino o que llegaron muy pequeños, pertenecen a ese país, sus padres son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS