Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Celular
*Robert Hooke (1635-1703), uno de los primeros científicos en usar el microscopio para examinar agua de charcos, corchos y otras cosas, se refirió a las cavidades que observaba en elcorcho como "células".
*1838-Mattias Schleiden concluyó que todos los tejidos de las plantas estaban formados por células.
*1839- Theodore Schwann llegó a una conclusión similar para los tejidosanimales.
*1858-Rudolf Virchow combinó las dos ideas formulando la Teoría celular:
La teoría celular sostiene que todos los organismos están compuestos por una o más células, y que esas células seoriginaron de células preexistentes.
*1880- August Weismann agregó otro corolario a esta teoría, señalando que las células vivas de hoy tienen antecesores que se remontan a tiempos antiguos, laprueba sería las similitudes en estructuras y tipos de moléculas presentes. Por lo tanto existiría una cadena de existencia extendiéndose en el tiempo desde nuestras células a la célula que las originó,algo así como hace 3.500 millones de años atrás.

La TEORÍA CELULAR fue un largo proceso de investigación, en las cuales participaron varios científicos, aunque se establece que SCHLEIDEN y SCHWANNfueron los creadores.
Esta Teoría establece que la célula constituye la unidad vital y es el elemento fundamental de la vida, tanto vegetal como animal. El hecho de que la célula constituye la base dela organización vital fue comprendido con claridad hacia 1839, cuando los biólogos alemanes SCHLEIDEN y SCHWANN fundaron la Teoría Celular. La Teoría celular no surgió directamente sino que fue laculminación de una larga serie de trabajos y de intuiciones preparatorias, pero se le atribuye a estos dos científicos alemanes la parte preponderante del establecimiento de la Teoría celular, no solopor el valor intrínseco de su aportación, sino por la considerable influencia que ejercieron en el pensamiento de su época.
SCHWANN se dedicó al estudio de la estructura de los Animales y SCHLEIDEN...
tracking img