biologia

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
¿Cómo el alfabeto griego influyo en el idioma español?
¿Qué es el alfabeto griego?
El alfabeto griego es un alfabeto de veinticuatro letras utilizado paraescribir la lengua griega. Desarrollado alrededor del siglo IX a. C. a partir del alfabeto silábico fenicio, los griegos adoptaron el primer alfabeto completo de la historia, entendiéndolo como laescritura que expresa los sonidos individuales del idioma, es decir que cada vocal y cada consonante tienen un símbolo distinto. Su uso continúa hasta nuestros días, tanto como alfabeto nativo del griegomoderno como a modo de crear denominaciones técnicas para las ciencias, en especial la matemática, la física, la astronomía y la informática. En este trabajo presento información acerca del alfabetogriego, en donde se presenta su historia, origen, las letras que este contiene así como su clasificación de las letras griegas, que significa, en donde se emplean y para que nos sirve. Este trabajoresulto en lo personal ser muy interesante para mí ya que no sabía de donde proviene el alfabeto, fue muy bueno aprender sobre el origen, quien lo creo, ya que también tiene una similitud con elabecedario latino.
Los griegos fueron una de las civilizaciones que más se desarrollaron en el mundo antiguo. Se asentaron en el litoral del mar mediterráneo en la península de los Balcanes, por los queencontraba en una zona altamente comercial, lo que favoreció que se extendiera el idioma griego por todo el mundo antiguo.
Las palabras que se refieren al "alfabeto" viene de las 2 primeras letras delmismo: Alfa (a) y Beta (b). De este conjunto de letras salió el conjunto de letras que tenemos nosotros en la actualidad y se debe en gran parte a gran parte a los griegos, pues el alfabeto que usamosen la actualidad proviene hace 2500 años y fue empleado desde la antigüedad hasta nuestros tiempos, fue unos de los primeros idiomas de la antigüedad. El alfabeto griego se fue derivando del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS