biologia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Si escuchamos que la gente dice: “La jirafa tiene un cuello largo porque en el pasado solo quedaron los árboles altos y entonces se le tuvo que crecer el cuello para alcanzar sus hojas y comer”…. ¿Aquién se le atribuye esta hipótesis: Darwin o Lamarck? Por qué?
1. Qué propone Darwin en torno a la Selección Natural?
En 1859 Charles Darwin y Alfred Wallace, publican de manera independiente susteorías, en donde afirman que la naturaleza es la que selecciona a los organismos que mejor se adaptan al medio. Estos individuos serán los que vivan más tiempo y los que tengan mayores posibilidadesde dejar más descendientes, quienes a su vez heredarán esas características beneficiosas. Esto es conocido como selección natural.
Aunque la teoría planteada por Darwin y Wallace ofrecíaexplicaciones muy firmes, basadas en las observaciones realizadas durante largos viajes por diferentes partes del mundo, había algunos puntos que no lograban explicar con claridad, por ejemplo lo relacionado conla "herencia".

2. Si escuchamos que la gente dice: “La jirafa tiene un cuello largo porque en el pasado solo quedaron los árboles altos y entonces se le tuvo que crecer el cuello para alcanzar sushojas y comer”…. ¿A quién se le atribuye esta hipótesis: Darwin o Lamarck? Por qué?

La mejor manera de entender la teoría de Lamarck es mediante el siguiente ejemplo, según el cual explicaba cómohabían surgido las jirafas: "Como el alimento era escaso, los antecesores de las jirafas debían estirar mucho el cuello para alcanzar las hojas más altas, por eso los hijos de estos animales nacieroncon el cuello más largo, para poder alimentarse mejor". En otras palabras lo que Lamarck decía era que la función hacía al órgano, o sea que si un grupo de individuos necesitaba algún órgano especial(como ser un cuello más largo en el caso de las jirafas) ese órgano se formaba. Hay que destacar que fue el primero en reconocer la influencia del ambiente sobre los caracteres de los individuos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS