ensayo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
ENSAYO SEMANA 10
El trabajo se muestra temas que pertenecen a la materia de cálculo diferencial y los temas son asíntota vertical, asíntota horizontal, discontinuidad de una función continuidad deuna función y discontinuidad de una función todo esto con el motivo de facilitar el aprendizaje del alumno.

ASINTOTAS HORIZONTALES
Una función puede tener hasta dos asíntotas horizontales:
Unapor la izquierda
Una por la derecha
Por lo tanto podemos encontrar diferentes casos, en los cuales una función no tenga asíntotas horizontales. Funciones que tengan una asíntota horizontal que losea solo por un lado. Funciones que tengan una asíntota horizontal por los dos lados. O aquellas que tengan dos asíntotas horizontales diferentes. Las asíntotas horizontales nos indican a que tiende lafunción si X es muy grande o muy pequeña. Para resolver este tipo de asíntotas en primer lugar debemos calcular el límite de la función cuando X tiende al infinito. Si el límite existe, entonces elvalor es finito y será una asíntota horizontal.

Se escribe como Y=b
Las asíntotas horizontales son rectas paralelas al eje OX. Que se escriben Y = al valor de la asíntota.
Quienes tienen asíntotashorizontales son las funciones racionales, cuando el grado del denominador es mayor al grado de numerador y si el numerador y el denominador son del mismo grado. Las funciones exponenciales tienentambién una asíntota horizontal en Y=0.
Veamos un ejemplo de asíntota horizontal:



ASINTOTA VERTICAL
Las asíntotas verticales son rectas verticales a las cuales la función se va acercandoindefinidamente sin llegar nunca a cortarlas.
Las asíntotas verticales son rectas de ecuación: x = k.

K son los puntos que no pertenecen al dominio de la función (en las funciones racionales).CONTINUIDAD
Intuitivamente, la continuidad significa que un pequeño cambio en la variable x implica sólo un pequeño cambio en el valor de f(x), es decir, la gráfica consiste de un sólo trozo de curva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS