Biologia

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
VIDA DE CUADRITOS

1-¿CUANTOS CUADROS VEZ?
R=54

2-¿COINCIDOS?
R=2 Dijimos 54 y 3 dijeron46

3-¿QUIEN TIENE RAZON?
R=yo creo que de alguna manera todos tenemos razón porque todo depende de la manera en que cada quien ve por eso el resultado puede variar.

4-¿COMO NOS PUSIMOS DE ACUERDO?
R=Los contamos entre todos y llegamos a un resultado.

1-VER DIFERENTE ¿FACILITA O DIFICULTA ELTRABAJO?
R=facilita porque te da varias opciones para discutirlas y llegar a un resultado o acuerdo.

2-¿QUE HAY DETRÁS DE LO QUE CADA QUIEN VE?
R=yo creo que detrás de lo que cada quien ve están sus cosas afines gustos o maneras de ver las cosas

3-¿QUE TIENE ESTO QUE VER CON NUESTRA VIDA?
R=Mucho porque de lo que vez depende lo que piensas y tu manera de ver las cosas hace que cada personasea única.

4-¿QUE VEMOS EN NUESTRA PRACTICA PROFESIONAL?
R=Pues yo creo que vemos lo que nos gusta y lo que no.

DESCRIBAN EL PROCESO DE TRABAJO REALIZADO EN CLASE O FUERA DE ELLA

INDIVIDUALMENTE: pues el trabajo realizado individualmente es mas explicito porque te enfocas en tus ideas y solo en ellas para hacer un trabajo.

EN GRUPO: pues las tareas en grupo son mas dinámicas porquetenemos que platicar entre todos para poder hacer nuestro trabajo y llegar a acuerdos y conclusiones.

EN EQUIPO: Pues trabajar en equipo es un poco mas complicado porque tenemos que debatir las ideas de todos para poder llegar a una conclusión con la que los integrantes estén de acuerdo.

COMPETENCIAS PREVIAS:
Comprender y valorar la naturaleza y la biodiversidad como objetos de la ciencia yoportunidad de desarrollo personal y profesional.

INTRODUCCION E HISTORIA DE LA BIOLOGIA OBJETIVO DE REVISAR LA UNIDAD CON ESTOS TEMAS:

Pues yo creo que el objetivo de estudiar estos temas es darnos cuenta de cómo estudian los biólogos de los métodos que hay que seguir de cómo ha ido avanzando la ciencia através del tiempo y y la relación la aplicación que la biología tiene con todas lasciencias para su estudio y aprovechamiento además de que personalmente yo creo que estos temas son muy importantes para la carrera.

REPORTE DE LECTURA:

DARWIN: Fue el fundador de la teoría moderna de la evolución.

ARISTOTELES: Escala de la naturaleza en la cual las criaturas más simples tenían una posición humilde en el peldaño mas bajo.

ESCUELA DE FILOSOFIA GRIEGA FUNDADA PORANAXIMANDRO: desarrollo no solo una teoría atómica sino también una teoría de la evolución.

FOSILES: son los restos conservados de organismos desaparecidos hace mucho tiempo.

WILLIAM SMITH: Establecio que cada estrato independientemente del lugar de Inglaterra en el que se encontrase contenía tipos característicos de fosiles.

JEAN BAPTISTE LAMARCK: propuso audazmente en 1801 que todas las especiesdescienden de otras especies.

LYELL: El efecto lento constante y acumulativo de las fuerzas naturales había producido un cambio continuo en el curso de la historia de la tierra

SELECCIÓN NATURAL: era en proceso analogo al tipo de selección practicado por los criadores de ganado, caballos, perros o palomas.

LA VIDA: la vida no existe en abstracto, no hay vida sino seres humanos.METABOLISMO: el conjunto de reacciones químicas y de transformaciones de energía que involucran la síntesis y degradación de moléculas relativamente simples.

HOMEOSTATICOS: significa que se mantienen relativamente estables

CONCLUSIÓN: platicamos entre todos sobre como habían hecho su reporte de lectura y 3 sacamos las ideas principales, dos hicieron mapas conceptuales y escribimos las ideasprincipales y después de mucho discutirlo llegamos a la conclusión de que la mejor manera de hacer nuestro reporte es sacando las ideas principales y los puntos importantes mencionados en la lectura.
Por que de otra forma seria un poco complicar todos los temas porque son bastantes y explican cosas parecidas y extensas, por eso para darle a cada una la importancia necesaria mejor sacamos las cosas mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS