Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un organismo pluricelular o multicelular es aquél que está constituido por más de una célula las cuales están diferenciadas para realizar funciones especializadas, en contraposición a losorganismos  unicelulares (protistas y bacterias, entre muchos otros) que reúnen todas sus funciones vitales en una única célula. Los organismos pluricelulares deben afrontar el problema de regenerar elorganismo entero a partir de células germinales, objeto de estudio Los organismos pluricelulares pueden sufrir cáncer, cuando falla la regulación del crecimiento de las células dentro del marco de desarrollonormal.
Los ejemplos de organismos pluricelulares son muy variados, y pueden ir desde un hongo a un árbol o un animal:
* Animalia
* Fungi
* Plantae (Streptophyta)
* Rhodophyta
*Phaeophyceae

Un organismo unicelular está formado por una célula o un solo tipo de célula, como son todas las bacterias, y los protozoos paramecios, amebas, canciarios, ciliados, etc.
Aunqueresulte sorprendente, éstos representan la inmensa mayoría de los seres vivos que poblan actualmente la Tierra. En efecto, en número sobrepasan con mucho al resto de los seres vivos del planeta . Todoslos organismos pasan en un momento inicial de su existencia por ser una sola célula (esperma). Por ejemplo, las bacterias, protistas, archaeas y ciertas algas y hongos (muchas algas y hongosson pluricelulares).
Casi sin excepción, pertenecen al grupo de las células procariontas; a diferencia de los pluricelulares que pertenecen a las células eucariontas.
Los seres unicelulares son consideradosmás primitivos que los pluricelulares, por su menor complejidad. Los organismos unicelulares son (hongos, bacterias) de una única célula.

UNICELULARES
PLURICELULARES

Esta característicaimplica que cada tipo de ser vivo (organismo) posee una estructura bien definida. Es decir, todos los adultos de cierto tipo de organismos presentan una estructura bien definida. El tamaño y las...
tracking img