Biologiaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alelo: genes que determinan una característica en particular.
La blástula es un estado temprano del desarrollo embrionario en los animales; en los mamíferos recibe el nombre de blastocisto. La blástula sigue a la mórula y precede a la gástrula en la secuencia de desarrollo normal de cualquier animal; se considera que el organismo está en dicho estado cuando presenta más de 64 células. El cariotipo es el patrón cromosómico de una especie expresado a través de un código, establecido por convenio, que describe las características de sus cromosomas
los centríolos son una pareja de estructuras que forman parte delcitoesqueleto, semejantes a cilindros huecos. Los centríolos son orgánulos que intervienen en la división celular, siendo una pareja de centríolos un diplosoma sólo presenteen células animales.
el centrómero es la construcción primaria que, utilizando tinciones tradicionales, aparece menos teñida que el resto del cromosoma. Es la zona por la que el cromosoma interacciona con las fibras del huso acromático desde profase hasta anafase, tanto en mitosiscomo en meiosis, y es responsable de realizar y regular los movimientos cromosómicos que tienen lugar durante estas fases.El ciclo celular es un conjunto ordenado de sucesos que conducen al crecimiento de lacélula y la división en dos células hijas. Las células que no están en división no se considera que estén en el ciclo celular. 
El cinetocoro es una estructura proteica situada sobre los cromosomas. Sobre esta estructura se anclan los microtúbulos (MTs) del huso mitóticodurante los procesos de divisióncelular (meiosis y mitosis). El cinetocoro está localizado en una zona específica del cromosoma, el centrómero. 
En genética, un clon (griego κλων klōn, ‘retoño’) es un conjunto de individuos genéticamente idénticos que descienden de un mismo individuo por mecanismos de reproducción asexual.
Clonación: La posibilidad de clonar se planteó con el descubrimiento del DNA y el conocimiento de cómo se transmite yexpresa la información genética en los seres vivos.
la condensación d los cromosomas, se descondenza aproximadamente 1000 veces más para formar los cromosomas compactos que se observan en células mitóticas.
Está condensación es necesaria para que los cromosomas se muevan a lo largo del huso mitótico, sin excederse o romperse durante su segregación a células hijas, el ADN en este estado no puedeser trascripto. 
La cromátida es una de las unidades longitudinales de un cromosoma duplicado, unida a sucromátida hermana por el centrómero, es decir, la cromátida es toda la parte a la derecha o a la izquierda del centrómero del cromosoma.
cromosoma (del griego χρώμα, -τος chroma, color y σώμα, -τος soma, cuerpo o elemento) a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que seorganiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis). 
Un cromosoma duplicado posee dos juegos de genes. Este tipo de cromosomas son los que se encuentran en las células somáticas y se denominan células diploides.
Los Cromosomas sexuales(**-XY)son aquellos cromsomas que son portados por las Gametas( Espermatozoide y el Óvulo) destinados a la Determinacióndel Sexo del Nuevo individuo, sea Hembra(**) o Macho(XY)

Cuerpo polar: Una de las pequeñas células producidas durante las dos divisiones meióticas en el proceso de maduración de los gametos femeninos u óvulos. No es funcional y no puede ser fecundado.
Las células diploides (2n) son las células que tienen un número doble de cromosomas (a diferencia de los gametos), es decir, poseen dos seriesde cromosomas.
La división celular es una parte muy importante del ciclo celular en la que una célula (biología)|célula inicial se divide para formar células hijas. Gracias a la división celular se produce el crecimiento de los seres vivos, organismos pluricelulares con el crecimiento de los Tejidos (biología) y la reproducción vegetativa en seres unicelulares.
División celular:
*...
tracking img