Biologiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
3) Cuando hablamos de cáncer es una mutación? Que tipo seria, en caso de ser afirmativo? Justifique y ejemplique
Si, el cáncer si es una mutación. El cáncer es una mutación genética, debido a quelas mutaciones en los genes regulatorios claves alteran el estado de las células y pueden causar el crecimiento irregular visto en el cáncer. Las células progresivamente se vuelven más anormalesconforme más genes son dañados. Comúnmente los genes que están en control de la reparación del ADN son dañados, provocando que las células sean aún más susceptibles a un desorden genético. La mayoría de loscánceres surgen de una sola célula precursora mutante. Conforme la célula se divide, la célula "hija" resultante puede adquirir diferentes mutaciones y diferentes comportamientos en un cierto periodode tiempo.  (LO DE EJEMPLIQUE NO ENTIENDO, O SEA COMO VAMOS A PONER UN EJEMPLO, DE QUE?  )
9) Una trisomia o monosomia es un tipo de mutación relacionada con el ADN, cromosoma o el genoma? Expliquea qué grupo de mutación pertenece y de ejemplo.
Una trisomia o monosomia es un tipo de mutación relacionada con los cromosomas ya que pertenece al grupo de mutaciones genómicas, que consiste en lavariación del número de cromosomas del genoma. En este caso de la trisomia o monosomia estamos hablando de la  aneuploidía, que sucede cuando un individuo tiene el número de cromosomascorrespondientes a su especie, completos o incompletos, pero no completamente duplicados.
Ejemplo: la trisomía del cromosoma 21 conocida como Síndrome de Down, que es un trastorno genético causado por la presenciade una copia extra del cromosoma 21 y la monosomia del cromosoma 21 que es la pérdida de porciones variables de un segmento del brazo largo del cromosoma 21 que da lugar a un mayor riesgo de defectoscongénitos, retraso del desarrollo y déficit intelectual.
6) Una persona que se expone sin protección al sol ¿puede generar mutaciones? ¿Cuál es la enfermedad que se puede generar y cuál sería la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS