Antioquia

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Antioquia
Ubicación geográfica:
Antioquia es un departamento de Colombia, localizado al noroeste del país. Ocupa un territorio de 63.612 km² que limita al norte con el mar Caribe y con eldepartamento de Córdoba; al occidente con el departamento del Chocó; al oriente con los departamentos de Bolívar, Santander y Boyacá; y al sur con los departamentos de Caldas y Risaralda. Es el 6º departamentomás extenso de Colombia, y el más poblado, si se tiene en cuenta que el distrito capital de Bogotá es una entidad administrativa especial. Su organización territorial comprende nueve subregiones y sucapital es la ciudad de Medellín.
Ubicación y localización geográfica: Departamento situado al nordeste del país, localizado entre los 05o 26' 20" y 08o 52' 23" de latitud norte, y los 73o 53' 11" y77o 07' 16" de longitud oeste.
Costumbres:
La población antioqueña es incuestionablemente la más vigorosa, emprendedora y enérgica de la Confederación Granadina. El viajero que recorre aquellasmontañas áridas, aquella naturaleza desgarrada y abrupta que opone á las comunicaciones, á la agricultura, al comercio, á todas las industrias dificultades casi insuperables, no puede menos de adentrarseal encontrar en las faldas, en las hondonadas, en los riscos, por todas partes prados artificiales llenos de ganados, habitaciones cómodas y limpias, aldeas alegres y ciudades populosas. Exceptuandoel valle de Medellín, que no solamente es risueño y gracioso sino de una fertilidad inagotable, las playas ardientes y enfermizas de los grandes ríos y algunas montañas de los pueblos del Sur, el paísgeneralmente es estéril y la agricultura muy difícil. Los transportes son sumamente penosos, las praderas de grama requieren para formarse muchísimo trabajo, y extraer el oro del fondo de esos ríosprecipitados y tumultuosos, ó rompiendo rocas de pórfido y granito, es labor de titanes. Una población débil y raquítica habría sucumbido delante de esa naturaleza recalcitrante. Pero al antioqueño no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antioquia
  • antioquia
  • Antioquia
  • antioquia
  • antioquia e
  • antioquia
  • Antioquia
  • Antioquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS