biologias

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Antón Van Leeuwenhoek: usando unos microscopios simples, realizó observaciones sentando las bases de la morfología microscópica. Fue el primero en realizar importantes descubrimientos conmicroscopios fabricados por sí mismo. Desde 1674 hasta su muerte realizó numerosos descubrimientos. Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, labiología celular y la microbiología.
Matthias Jakob Schleiden: Hombre de carácter polémico, se burló de los botánicos de su tiempo, que se limitaban a nombrar y describir las plantas. Schleiden las estudió almicroscopio y concibió la idea de que estaban compuestas por unidades reconocibles o células. El crecimiento de las plantas, según afirmó en 1837, se produce por la generación de células nuevas que,según sus especulaciones, se propagarían a partir de los núcleos celulares de las viejas.
Theodor Schwann: En 1838, Schwann se familiarizó con la investigación microscópica de Matthias Schleiden enlas plantas. Schleiden describió las células vegetales y propuso una teoría de la célula que estaba seguro que era la clave para la anatomía y el crecimiento de las plantas. Siguiendo esta línea deinvestigación sobre los tejidos animales, Schwann no sólo verificó la existencia de células
Rudolf Virchow: En la que explicaba los efectos de las enfermedades en los órganos y tejidos del cuerpo,enfatizando que las enfermedades surgen no en los órganos o tejidos en general, sino de forma primaria en células individuales. Asimismo, acuñó el término omnis célula ex célula (toda célula proviene de otracélula).
Lynn Margulis: La teoría de la endosimbiosis seriada (SET) describe el origen de las células eucariotas como consecuencia de sucesivas incorporaciones simbiogenéticas de diferentes célulasprocariotas. Margulis consideró que esta teoría actualmente aceptada, en la que define ese proceso con una serie de interacciones simbióticas, es su mejor trabajo
Ernst Ruska: construyó el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS