Biología

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Profesor: Esteban Campbell.
Integrantes:
-Allan Cea
-Camila Faundez
-Daniela Ibarra
-Constanza Salas
-Beatriz Salvo
2011
ADN
Informe de Biología

Colegio Montessori
Profesor: EstebanCampbell.
Integrantes:
-Allan Cea
-Camila Faundez
-Daniela Ibarra
-Constanza Salas
-Beatriz Salvo
2011
ADN
Informe de Biología

Colegio Montessori

Introducción
¿Qué es el ADN?
El ADN esuna molécula, la cual es la huella digital de la vida ya que determina las características de todos los organismos vivos. El ADN se compone de nucleótidos que son: Azúcar, grupo fosfato y 4 basesnitrogenadas, las cuales se dividen en dos puricas (2 anillos: Adenina(A), Guanina (G) y dos pirimidicas (1 anillo: Timina (T), Citosina (C). Este acido se encuentra en distintas partes de las células,en la procarionte se encuentra en el citoplasma, en la eucarionte en la mitocondria y en la célula vegetal en el cloroplasto.
La molécula de ADN está constituida por dos largas cadenas denucleótidos unidas entre sí formando una doble hélice. Las dos cadenas de nucleótidos que constituyen una molécula de ADN, se mantienen unidas entre sí porque se forman enlaces entre las bases nitrogenadas deambas cadenas que quedan enfrentadas.
La unión de las bases se realiza mediante puentes de hidrógeno, de forma que la adenina (A) sólo se puede unir con la Timina (T) y la Guanina (G) con la Citosina(C).

¿Qué vamos hacer?
Como el ADN se encuentra en todas las células de los seres vivos, incluyendo por supuesto los vegetales, intentaremos extraer esta importante molécula a partir de unacoliflor. Intentaremos de separar suavemente el ADN de sustancias no deseadas que se encuentran en las células, evitando que el ADN se rompa.
Para eso vamos a utilizar productos que comúnmente tenemos ennuestras casas como por ejemplo sal, detergente, alcohol y una muestra de alimento en donde a través de un tubo de ensayo saldrá a flote la muestra de ADN.

1- ¿Por qué es necesario utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS