Bioma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioma.
Un bioma es un espacio ecológico caracterizado por diversas particularidades geográficas como las temperaturas medias y las precipitaciones anuales, además de las comunidades vegetales yanimales que viven en él. Los principales biomas terrestres son: la selva, el bosque, la pradera, la sabana, la taiga, la estepa, el desierto y la tundra. La selva, con una temperatura media anual de 25ºC y un promedio anual de precipitaciones de 3.000 mm, tiene especies de árboles que pueden llegar a los 40 metros, arbustos, epífitas, lianas y helechos. El bosque, con una vegetación arbóreadominante, tiene una marca térmica media de 23ºC y un promedio de lluvias de 1.000 mm por año; en cambio, la pradera posee temperaturas y precipitaciones menores:20ºC y 600 mm, respectivamente, y plantasherbáceas. Esta vegetación también domina en la sabana, que tiene la misma caída de lluvias que la pradera, pero con una temperatura media de 23ºC. La taiga, con veranos de 19ºC e inviernos de 30º bajocero, tiene un promedio anual de precipitaciones de 450 mm y vegetación de coníferas. En la estepa predominan las hierbas, con una temperatura media de 12ºC y precipitaciones anuales de 250 mm. Eldesierto tiene precipitaciones menores de 250 mm anuales, 30 ºC de temperatura y vegetación herbácea y xerófila. La tundra, con musgos y líquenes, posee una temperatura máxima de 10 ºC y promedio de lluviasde 250 mm en todo el año.
Biosfera.
La biosfera es la delgada capa de la tierra y su atmósfera que cubre la superficie del planeta, y en la que viven todos los seres vivos. La biosfera es una zonarelativamente delgada que está formada por los océanos, lagos y ríos, la tierra firme y la parte inferior de la atmósfera, que es capaz de mantener la vida en el planeta. 
La Biosfera oscila entrealrededor de 10 km en la atmósfera hasta el suelo del océano más profundo. La vida en esta zona depende de la energía del sol y de la circulación del calor y nutrientes esenciales. 
Contiene...
tracking img