Bioma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN BIOMA: Es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de lavegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas.
Hay diferentes sistemas de clasificación de biomas, que suelen dividir la tierra en tres grandes grupos que son: biomasterrestres, biomas de agua dulce y biomas marinos.
Característica de los biomas
El bioma está caracterizado fundamentalmente por el clima, en particular, por la temperatura y las precipitaciones.Fue de hecho la distribución zonal de los climas lo que llevo a poner de relieve la zonificación de las tierras a finales del siglo XIX, y después, los biomas. Hay algunos otros parámetros físicos quepueden estar involucrados, como una altitud particular o la existencia de un suelo periódicamente sumergido, por ejemplo. El clima es el factor más importante que determina la distribución de losbiomas terrestres y depende de:
La latitud, que determina los tipos ártico, boreal, templado, subtropical y tropical.
La humedad, que determina los tipos húmedo, semihúmedo, semiárido y árido. Además,influyen la variación estacional
La altitud, que determina los tipos premontano, montano, alpino y alvar. En general, el aumento de la altitud causa una distribución de los tipos de hábitats similaral del aumento de la latitud.

LA SELVA AMAZONICA o BOSQUE TROPICAL: se caracteriza por poseer enorme cantidad de precipitaciones anuales por lo que en este bioma prosperan mas que en cualquier otro,muchas y variadas especies tanto vegetales como animales, lo que lo hace tremendamente rico en cuanto a la Biodiversidad de especies.
La denominada selva amazonica la podemos encontrar en regionesde Africa, Asia y America del Sur.

En este ultimo continente abarca zonas de Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinan, Guayana Francesa, Bolivia y gran parte de Brasil, cubriendo una...
tracking img