Biomas acuaticos

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Biomas acuaticos.


Los biomas acuáticos pueden ser marinos (agua salada) o dulceacuícolas. Los biomas marinos son básicamente 2: el oceánico o pelágico y el litoral o nerítico, caracterizados porla diferente profundidad que alcanzan las aguas y por la distancia a la costa. La zona litoral se caracteriza por la luminosidad de sus aguas, escasa profundidad y abundancia de nutrientes. En ellase concentran algas, moluscos, equinodermos y arrecifes de coral, Tortugas, focas y peces óseos son comunes aquí. La zona pelágica se caracteriza por tener una banda iluminada pero también grandesprofundidades sin luz. En estas regiones los seres acuáticos se han adaptado a vivir sin ella y a estar sometidos a grandes presiones.

Los biomas dulceacuícolas son básicamente 2: las aguas estancadas(lénticas) de lagos ylagunas y las aguas corrientes (lóticas) de ríos y arroyos. De la superficie del planeta, el 70% de su superficie está ocupado por los océanos. Del restante 30%, que correspondea tierras emergidas, un 11% de esa superficie se halla cubierto por los hielos, lo que se puede clasificar como desierto helado, y el 10% lo ocupa la tundra.



Un bioma es una determinada parte delplaneta que tiene un clima, una vegetación y una fauna relacionada. 

Los biomas, en este caso acuáticos pueden ser marinos (agua salada) o dulceacuícolas (agua dulce). 

Los biomas marinos sonpracticamente dos: el oceánico o pelágico y el litoral o nerítico. 
Se caracterizan y podriamos decir que se pueden diferenciar por, las diferentes profundidades que pueden alcanzar las aguas y por ladistancia a la costa. 
La zona pelágica se caracteriza por tener zonas iluminadas y grandes profundidades completamente a oscuras. En estas zonas los seres vivos acuáticos se han acostumbrado yadaptado a someter grandes presiones. 
La zona litoral por el contrario a la zona pelágica, es la que mas cerca está de la costa y se caracteriza por laluminosidad de sus aguas, su poca profundidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOMA ACUATICO
  • Biomas acuaticas
  • bioma acuaticos de agua dulce
  • "Ecologia, Biomas Acuaticos Y Terrestres
  • Biomas terrestres y ecosistemas acuáticos
  • Biomas terrestes y acuaticos
  • Bioma Acuatico Trabajo
  • Biomas acuáticos CCNN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS