INDICE

• INTRODUCCIÒN
• SELVA HUMEDA
• SELVA SECA
• DESIERTO
• BOSQUE DE CONIFERAS
• BOSQUE DE NIEBLA
• REGIONES MARINAS
• MATORRAL
• BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

ELALBUM BIOMAS DE MEXICO NOS HABLA ACERCA DE LOS DIFERENTES BIOMAS QUE EXISTEN EN NUESTRO PAIS, EL CUAL TIENE LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER A CADA UNO DE LOS LECTORES, EL PODER CONOCER NUEVOS PAISAJES,CONCIENTIZAR ACERCA DE LOS RIESGOS A LOS QUE SE ENCUENTRA EXPUESTOS Y ASI PROMOVER ACCIONES EN TORNO AL CUIDADO Y LA CONSERVACION DE ESTOS RECURSOS, EXPLICANDO DETALLADAMENTE LAS CARACTERISTICAS QUEESTOS TIENEN, EJEMPLO DE ELLO: ES SU CLIMA, SU FLORA Y FAUNA ASI COMO TIPO DE SUELO Y POR SUPUESTO LA UBICACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN ENTRE OTRAS COSAS, QUE SON ESENCIALES PARA CONTRIBUIR CON SUCONSERVACION. LOS CUALES CUENTAN CON UNA GRAN VARIEDAD DE ANIMALES Y PLANTAS QUE FAVORECEN Y ENRIQUECEN NUESTRO ENTORNO OFRECIENDO NUEVAS Y MEJORES FORMAS DE VIDA. EL CUAL CUENTA CON UN MATERIAL DIDACTICO ENEL QUE PUEDAN COMPRENDER MEJOR EL CONTENIDO, PONIENDO A PRUEBA LOS CONOCIMIENTOS DE CADA UNO.BUSCANDO, ENRIQUECER CON ESTE MATERIAL EL CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD PARA EL MEJOR APROVECHAMIENTO DECADA UNO DE LOS BIOMAS.

SELVA HÚMEDA
Las selvas húmedas son consideradas como uno de los ecosistemas más ricos en diversidad de especies. Se calcula que en ellas habita más de la mitad de la floray fauna terrestres registradas hasta el momento. En México, la selva húmeda se conoce también como selva alta o selva tropical húmeda. Forma parte de la región tropical y se encuentra principalmenteen las zonas más calientes y húmedas del país, donde la temperatura oscila entre los 20 y 26°C y llueve abundantemente. A diferencia de la selva tropical seca, que pierde sus hojas en la época desequía, la vegetación en la selva tropical húmeda siempre está verde.

FLORA Y FAUNA
La vegetación de la selva húmeda se divide en tres niveles: arbustos, helechos y plantas de hojas anchas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Biomas de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomas-De-Mexico/2188983.html

MLA

"Biomas de mexico" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomas-De-Mexico/2188983.html>.

MLA 7

"Biomas de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomas-De-Mexico/2188983.html>.

CHICAGO

"Biomas de mexico." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biomas-De-Mexico/2188983.html.