Biomas terrestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ecosistema de bosque mediterráneo es muy sensible a la desertización. Las lluvias torrenciales arrastran el suelo con facilidad y seerosiona con gran rapidez. Tiene veranos muy calurosos e inviernos templados.
Desierto
Bosque Mediterráneo
Sabanas, Estepas, Praderas
Locaracterístico de esta zona es la escasez de agua y las lluvias muy irregulares, que cuando caen, lo hacen torrencialmente. El desierto sedesarrolla en regiones con menos de 200 mm de lluvia anual.Se desarrollan entre los de desiertos y los debosques. El fuego juega un importante papel en el mantenimiento de la vegetación de pradera en los climas cálidos y húmedos, impidiendo que elbosque se apodere de esos terrenos.
Tundra

Selva
Biomas Terrestres
La tundra se encuentra junto a las zonas de nieves perpetuas. Lastemperaturas medias oscilan entre - 15ºC y 5ºC. En el ecosistema de tundra los factores limitantes son la temperatura y la escasez deagua.


El bosque húmedo es típico de lugares conprecipitación abundante y está formada por plantas de hoja perenne. Se desarrolla en zonas ecuatoriales. Tienen gran riqueza de especies....
tracking img