Biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tundra: es la vegetación está constituida por arbustos enanos, que viven sobre suelos permanentemente helados, típicos de las Zonas Polares de la Tierra.
- Bosque: comunidad vegetal,predominantemente de árboles u otra vegetación leñosa, que ocupa una gran extensión de tierra. En su estado natural, el bosque permanece en unas condiciones autorreguladas durante un largo periodo de tiempo. Elclima, el suelo y la topografía de la región determinan los árboles característicos del bosque. En su entorno local, los árboles dominantes están asociados con ciertas hierbas y arbustos y lo podemosclasificar de la siguiente forma:
- Bosque Boreal: es una franja de coníferas que se extiende a través de América del Norte, Europa y Asia y que, antes de su explotación y de los asentamientos, cubríacasi todas las latitudes norteñas del globo. Las principales coníferas son píceas, pinos y abetos.
- Bosques Templados: Predominan las especies arbóreas, las cuales difieren según si la situacióngeográfica de este bioma se encuentre en clima cálido, frío o templado. En este bioma suele haber una abundante humedad, que mantiene siempre verde a la vegetación.
- Bosques Tropicales: estánrepresentados por los bosques lluviosos se encuentran cerca del ecuador donde los niveles de temperatura y luz permanecen más o menos constantes durante todo el año.
- Chaparral: nombre que reciben lascomunidades vegetales dominadas por plantas de porte arbustivo y hoja perdurable pequeña. Es un hábitat característico de climas de tipo mediterráneo, con inviernos templados y húmedos y veranos largos ysecos.
- Sabana Tropical: La vegetación es una asociación de hiervas de diferentes tamaños con algunos árboles y arbustos esparcidos, interrumpida por sectores arenosos (dunas), producto de una lluvias.- Desierto: se le llama a las regiones áridas de la Tierra con escasez o carencia de precipitaciones, poca o nula vegetación y limitada ocupación humana.
- Praderas Templadas: ocurren generalmente...
tracking img