Risa

Páginas: 62 (15438 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
PRIMER DICCIONARIO ILUSTRADO CON FRASES DE POLÍTICOS, MACHISTAS, FEMINISTAS, VIVOS, TONTOS, Y ALGÚN QUE OTRO ANIMAL...

Recopilación: Abel Cortese

A reír, que la cosa es seria... ...Porque no hay remedio como la risa. Y porque no hay remedio...

2

PREFACIO
Este diccionario del humor tiene la particularidad de poseer, en algunas de sus definiciones, una parte textual, tomada conliteralidad de varios diccionarios enciclopédicos. Esa parte textual figura en negritas. La palabra abreviada que suele anteceder, entre paréntesis, a la definición, indica la disciplina desde la cual es enfocado el término, a veces un ángulo poco usual, pero que suele arrojar más luz que los usuales.

TABLA DE ABREVIATURAS
Adj........Adjetivo Adv.......Adverbio Biol.......BiologíaDer........Derecho Fil.........Filosofía Fís........Física Hist......Historia Lit.......Literatura Lóg....Lógica Mat.....Matemáticas Med.....Medicina Metaf....Metafísica Pol.......Política Psicol.....Psicología Quím.....Química Rel.......Religión s......Sustantivo v.....Verbo v.tr.... Verbo Transitivo Pron. Pers....Pronombre Personal

3

A
ABRACADABRA: m. Palabra cabalística a la que se atribuía virtudmágica. Hoy, ya en desuso, ha sido reemplazada por el vocablo inglés ‘money’. (Ver también ‘Cash’). ABSTEMIO: m. Dícese del masoquista que no tiene la suficiente fuerza de voluntad como para dejar de castigarse. ABSTRACCION: s. (Fil.) Acción de separar una parte de la totalidad. En política: ‘acción de separar (para mí) una parte de la totalidad’. ABSURDO: s. (Psic.) Declaración o creencia encontradicción manifiesta con nuestra propia opinión. ABURRIMIENTO: s. (Fís.) Fenómeno de alteración del tiempo, que puede ser producido por distintos medios. P. ej.: una película u obra de teatro que comienza a las seis, y transcurridas dos horas, cuando miramos el reloj, descubrimos que son las seis y veinte. ACCIDENTAL: adv. No esencial. Casual. Contingente. Hecho fortuito en el que, a lo sumo, se pierdela vida. ACLARACIÓN: s. ‘Se necesita un muchacho listo. Pero no demasiado listo’. (Cartel pidiendo un cadete).

4

ACONSEJAR: v.tr. Convencer a otro para que haga lo que nosotros no hemos hecho nunca. // ´Hijo mío: trata de ganar dinero honradamente, y si no puedes, trata de ganar dinero...’ (Narciso Ibáñez Menta) ACTOR: s. Persona que dice lo que no piensa y expresa lo que no siente, y quese diferencia del resto de sus semejantes porque lo hace en un escenario. // Individuo que practica el arte de evitar que el público tosa o duerma. ADAGIO: s. Sentencia breve y aguda. Uno de los más memorables adagios se produjo en una cámara de diputados, donde, en un áspero debate, un legislador habló durante más de dos horas. A su término, otro diputado se puso de pie y dijo: ‘Yo, al igual quemi antecesor, no tengo nada importante que decir’. Y se sentó. ADAN: (Hist.) Dícese del único hombre verdaderamente imprescindible que ha tenido la humanidad, y del que todavía no se sabe si tenía o no ombligo. ADELGAZAR: v. tr. ‘Adelgazar es fácil: basta con tener apetito de las cosas que no gustan’. (Jane Russel) ADINERADO: s. Individuo que ahora cree que el dinero no lo es todo en la vida.ADIVINA: s. Un señor de mediana edad se deja leer la mano por una adivina, en la calle, y ésta le dice: ‘Veo aquí una muy larga vida, poblada de nuevos proyectos interesantes... veo casados a sus hijos... también veo nietos...’ (mirando más de cerca la mano)... ‘y hasta me parece ver bisnietos... En fin, ¡una larga vida por delante!’ El hombre agradece, le da unos billetes y comienza a caminar. A lospocos pasos, siente un terrible dolor de pecho, y se desploma. Evidentemente ha muerto de un paro cardíaco.
5

La adivina, que ha seguido la escena, se queda mirando el cuerpo unos instantes, y con reflexivo aire de sorpresa, musita: ‘¡Cómo pasa el tiempo!...’ ADIVINACIÓN: s. Arte que se divide en dos partes: una probable y otra segura. La primera es aquella en la que el adivino o la adivina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risa
  • RISE
  • La risa
  • La Risa
  • La risa
  • rise
  • que de la ris
  • Rises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS