Biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HÁBITATS DE AGUA DULCE
Estanques y lagos: tienen cualidades bastante similares, a excepción de que los estanques no son permanentes. Los estanques por lo general son temporales al crearse durante la temporada de lluvias y secarse pocos meses después. Sin embargo, los lagos pueden durar por miles de años.
¿Quiénes viven en estas aguas?

Tanto los estanques como los lagos son hogar paradiferentes especies de plantas marinas, caracoles, almejas, insectos, crustáceos, peces, anfibios (ranas, salamandras, tritones, etc.), tortugas, serpientes y una gran variedad de aves.
Arroyuelos y ríos: pueden generarse de diferentes maneras. Algunos son el producto de un burbujeante manantial filtrándose de la tierra. Otros encuentran su camino desde lo más alto de las montañas, ya sea de un lagoa una elevación más alta o de la nieve en las cimas que se derrite.
¿Quiénes viven en aquí?

Muchos peces de agua dulce, como el salmón o trucha, pueden encontrarse en estos medios de agua, al igual que algas, hongos y otras plantas.
Pantano: un cuerpo de agua estancado, proporcionándole vida a diversas plantas marinas. Las marismas y las ciénagas son tipos de pantanos.
¿Quiénes viven enaquí?

Ranas, lagartos, serpientes y aves como los patos, pelícanos, garzas y pájaros carpinteros.
LAGOS, LAGUNAS

•Ecosistemas de agua dulce, de límites bien definidos
•La temperatura, la luz, y la concentración de O2 son los principales factores limitantes
•Origen, forma y tamaño muy variable: glaciar, tectónico, volcánico, fluvial
• ¿Lago o laguna? No existe consenso.
ESTILOS DEVIDA-Bentos: organismos que viven sobre en o sobre el sedimento
-Micrófitos: plantas vasculares de agua dulce
–Macro invertebrado
-Perifiton: algas asociadas a micrófitos o rocas
-Plancton: copépodos y cladóceros
-Necton: organismos nadadores de vida libre
•Neuston (pneuston): organismos flotantes.
RÍOSYARROYOS

•El medio acuático de ríos y arroyos es especialmente dependiente de entornoterrestre –la cuenca de drenaje.
TEMPERATURA

•La temperatura en los ríos varía en el tiempo y el espacio, dependiendo de su situación latitudinal y altitudinal
•Variación diaria normalmente marcada
•Diversidad de especies condicionada por la temperatura, el pH y el flujo.
RÍOS Y ARROYOS
•Las principales formas de alimentación de macro invertebrados son trituradores, colectores,pasteadores/rejoneadores carnívoros similar clasificación en lagos.


BIOMAS DE AGUA DULCE
Los ecosistemas de agua dulce incluyen lagos, estanques, ríos, y arroyos. Los lagos son grandes cuerpos de agua dulce rodeados de tierra, mientras que estanques son más pequeños. El Lago Baikal en Asia central es el lago con el volumen de agua más grande en la Tierra; contiene una quinta parte del agua dulce en elplaneta y tiene una profundidad máxima de 5,315 pies! El Lago Tahoe es un lago inmenso en la frontera de California y Nevada que nace de la escorrentía de arroyos en las montañas. La mayoría de los lagos son quietos y contienen una gran variedad de plantas y animales. Ríos y arroyos son cuerpos de agua que se mueven: empiezan a correr en las montañas mediante hielo derretido o aguas subterráneas yeventualmente llegan al océano. Por ejemplo: El Río de la Amazona empieza en los Andes y termina en el Océano Atlántico. Con el tiempo, los ríos pueden cambiar curso y tallar una ruta nueva a través del terreno. Esto crea lagos de herradura, cavernas, y cañones. Aguas dulces y aguas saladas se unen en lugares llamados estuarios. Lugares únicos en donde dos hábitats se unen son llamados ecotonos.La luz solar alcanza todos los niveles de agua en un estuario porque usualmente no son muy profundos.
PLANTAS
Plantas y algas son importantes para los biomas de agua dulce porque proveen oxígeno a través de fotosíntesis, y sirven como comida para los animales de este bioma también como las tortugas. Muchas plantas tienen estructuras especiales que les previene ser llevadas por la corriente de...
tracking img