Organizaciones y teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIONES Y TEORÌA DE ORGANIZACIONES

Las organizaciones como paradigmas y procesos.
Las teorías son planteamientos donde, un enfoque puede afirmar que la afirmación y, en particular; la información técnica, es critica en e proceso de cambio. Al describir la aplicación de esta perspectiva al los cambios del sistema hospitalario del estado de California para tratamiento de enfermosmentales. Rounds (1981).
En este proceso comienza en la periférica, con información que señala que se han dejado de cumplir algunas metas reconocidas y limitadas al sistema. Esto se puede interpretar como indicador de algunas faltas en el diseño o de la instrumentación ha retrasado el éxito del sistema que de otra manera seria viable.
Por lo que Rounds ha presentado dos ilusiones de las diferentesperspectivas del cambio y el papel que se desempeño la información en el proceso del cambio. Una de ellas puedo tener un cambio en los paradigmas de las prisiones; esto mismo como en otro caso al cambio de tratamiento dependiendo la dificultad de la enfermedad mental.
En el proceso de cambio paradigmático puede examinarse muy detallista la descripción que hace rounds de un cambio del sistemahospitalario de California que atendía a los retrasados mentales; en particular, el se intereso en explicar el desarrollo y `poder creciente del desarrollo de un movimiento de desinstitucionalización, cuya meta era el cierre de todas las hospitales estatales y la ubicación de los enfermos en instalaciones de base comunitaria orientarías hacia el tratamiento eficaz.
* Las teorías del proceso dedecisión y la racionalidad administrativa
En ciertos puntos de discusión al anterior y en el ultimo capitulo revisado, se observo gran parte de la actividad organizacional no se guía mucho por la conciencia, en el sentido de que instruye una practica o pauta de hacer las cosas y se arraiga el tiempo sin que realice una nueva evaluación significativa sobre el grado de sensatez.
Esta información estambién costosa y problemática. En consecuencia, la empresa puede adoptar una simple regla aproxima como la que sigue el patrón establecido por algunas tiendas de la competencia o producto o precio en base en cierta indicación de cifras de costos que puedan obtenerse con facilidad.
En vista de la naturaleza la problemática ambigua de las preferencias, es inaplicable el modelo racional de la elección.¿Como puede una persona escoger la maximización(o incluso una satisfacción) de sus metas o preferencias cuando estas son desconocidas, ambiguas o internamente contradictorias? Además se da un puesto en la reto alimentación que tiene su origen en medio ambiente que se retrasa a menudo y puede se después mal percibida a causa de su ambigüedad y, cualquier caso, puede tener solo un acoplamiento flojocon lo que hizo la organización como explicaciones de la conducta organizacional.
* Algunos determinantes de la institucionalización
Zucker sostuvo que un determinadamente de la medida en que una acción o una actividad seria considerada como institucionalizada era el contexto que ocurría en dicha acción o actividad.
En una replica del experimento de jacobs y Campbell, Zucker reprodujolos hallazgos de aquellos sobre la decadencia en la microcultura de laboratorio relativamente rápidamente de unas pruebas experimentales a otras. En esta condición de una organización se hizo creer a los sujetos que estaban entrados a una organización experimental, pero efectivamente estaba en operación.
Los mismos resultados experimentales obtenidos por Zucker son una demostración poderosasobre los efectos sobre la conducta de la ocupación de posiciones de dentro de las organizaciones. Los resultados llegaron a un dicha autora indican que, en tales escenarios, existe una tendencia para tomar el conocimiento las creencias transmitidas por otras personas como reales y para aceptarlos sin cuestionamiento y sin mucha influencia social.
El distrito y la escuela mantenían registros...
tracking img