Biomas

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
1. Bioma: Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él.

2. 3. 4. Tundra
Lugar Geográfico: Extremo Norte del continente Norteamericano y Euroasiático, también se encuentran en montañas de gran altura alrededor del mundo y en ellas existen pequeños arbustos y cabrasmontés.
Clima: La tundra es de veranos cortos y frescos y de inviernos largos y fríos. Hay pocas precipitaciones y la mayoría son de nieve.
Flora: No tiene arboles, su suelo es estéril, ya que la capa superior de la tierra está siempre congelada impidiendo el crecimiento de los arboles. Pero en el corto verano la tundra cobra vida, líquenes, musgos y pequeños arbustos habitan en ella, pero aunasí no es suficiente para mantener el calor.
Fauna: Los animales que habitan todo el año en la tundra deben adaptarse a las rigurosas condiciones que este bioma ofrece. Habitan animales de cuerpo compacto, con una capa gruesa de pelaje o de plumaje aislante para mantener su calor, como la liebre ártica, el zorro polar, el lobo gris, el lemmings y la perdiz blanca. Algunos poseen adaptacionesfisiológicas que les permite acumular grasa en el verano, para que en el invierno les sirva de aislante y almacén de energía. En los cortos veranos migran a la tundra grandes manadas de caribúes, renos y ciertas aves, para que puedan pastar líquenes y arbustos y cuando llega el invierno vuelven a sus verdaderos hábitats.
Bosque Boreal
Lugar Geográfico: Existe una ancha formación boscosa en el hemisferionorte de la tundra, también en el Oeste de Norteamérica las montañas han creado una selva tropical que se considera parte del bosque boreal, las fuertes lluvias que hay en esa zona han creado condiciones esenciales para los coníferos como el Abeto Douglas y para animales como el oso pardo, el puma y el ciervo.
Clima: Existe variedades de temperatura con largos inviernos fríos, cortos veranoscalientes y escasas precipitaciones.

Flora: Los coníferos son la vegetación que domina, son especies bien adaptadas para inviernos rigurosos, sus hojas en forma de aguja reduce la superficie en donde se puede llegar a perder agua y su color oscuro ayuda a absorber el calor del sol para que estos puedan hacer fotosíntesis en primavera, su forma de cono permite que se caiga la nieve y evita que sepierdan ramas por su peso.
Fauna: Existe una variedad de animales, anfibios como la rana, invertebrados, pájaros come semillas y come insectos, herbívoros como los alces de América, ciervos y wapitíes, mamíferos como los castores, siendo estos últimos muy esenciales ya que construye diques en arroyo creando hábitats especiales para la sobrevivencia de otras especies.
Bosque Templado de HojasAnchas
Lugar Geográfico: La mayor parte se encuentra en el Noreste de Norteamérica, también el Europa Occidental y central, en China, Japón, Corea y parte del sur de Chile en el Hemisferio Sur.
Clima: Posee un clima cálido y húmedo, con precipitaciones.
Flora: Su vegetación es un bosque de hojas anchas caducas, se encuentran árboles y arbustos plantados en los suelos y líquenes y musgos creciendoen los troncos de estos. En el otoño cambian de color las hojas, en el invierno se caen y en primavera vuelven a crecer para que haya fotosíntesis.
Fauna: Hay animales herbívoros como las ardillas y los ciervos de cola blanca, pájaros nativos como los herrerillos, hurracas azules y cardenales, también hay omnívoros como los apaches, zarigüeyas, zorrillo y el oso negro.
Praderas Templadas
LugarGeográfico: Bioma más extenso del planeta, se encuentra en Norteamérica desde Canadá hasta Texas, en Euro-Asia pasando por Ucrania hacia el este atravesando Rusia y Mongolia, en América del Sur en las Pampas Argentinas y Uruguay y en Sudáfrica en un área llamada Bel.
Clima: Semiárido, con veranos cálidos e inviernos fríos con precipitaciones en forma de nieve.
Flora: Mezcla de pastos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS