Biomasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOMASA
La biomasa es aquella materia orgánica que se origina en un proceso biológico, provocado o espontáneo, que se puede utilizar como fuente de energía. Los seres humanos somos muy consumistas yproducto de esto es que producimos una gran cantidad de residuos. Un porcentaje importante de estos residuos es de origen orgánico, por lo tanto poder encontrar una forma de usar esa materia orgánicaya desechada para poder transformarla en energía sería de gran ayuda para dejar de contaminar al paso en que lo estamos haciendo y darle un respiro a la Tierra. Se sabe que la biomasa es capaz deproporcionar energías sustitutivas a los combustibles fósiles gracias a los agrocombustibles líquidos, gaseosos o sólidos.
Que la biomasa como fuente de energía funcione y tenga un impacto positivo enla vida depende de ciertos factores, como por ejemplo, que no se utilicen otros combustibles para el proceso de transformación ya que sería poco productivo emplear un combustible para obtenercombustible. Otro factor importante es que no se utilice más biomasa que la producción neta del ecosistema explotado, ya que esto podría causar un desequilibrio en el balance del lugar y causar dañosirreparables. También es necesario analizar si la utilidad que se le va a dar a esa energía es la más oportuna cuando se compara con otros usos posibles como fertilizante y alimento. Es de suma importanciaanalizar si se producen emisiones de gases de efecto invernadero en la utilización de la biomasa, ya que por ejemplo, en la producción de biogás, un escape accidental puede hacer que se libere metano, elcual tiene un potencial veintiún veces superior al del dióxido de carbono, y una fuga sería extremadamente grave.
Clasificación
Biomasa natural: se produce en la naturaleza sin intervención humana.Biomasa residual: residuo generado de la industria agroalimentaria, aserraderos y en actividades ganaderas, agrícolas y silvícolas.
Cultivos Energéticos: cultivos destinados especialmente para la...
tracking img