BIOMASA

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=fHZzjSV7Evc&nomobile=1

¿Qué es?
La biomasa es aquella materia orgánica que proviene de las plantas, árboles y desechos animales que pueden serconvertidos en energía. Es la que se produce en la naturaleza sin intervención humana. Por ejemplo, la caída natural de ramas de los árboles (poda natural) en los bosques
Fuentes de la biomasa:
Las fuentesde la biomasa son: leña, residuos de café, productos de aserradero como ramas, aserrín o cortezas, estiércol de vaca, puerco, desechos urbanos como aguas negras y basura orgánica; y cultivosenergéticos como el maíz, sembrados específicamente para la producción de biomasa para uso energético.
Impacto social, económico y ambiental.
El consumo masivo de los derivados del petróleo, hidrocarburos, elgas y el carbón ha estado produciendo a lo largo de los años alteraciones en la atmósfera a nivel mundial.
Tanto por razones económicas, escasez de hidrocarburos, de infraestructura, falta desuministro en las redes eléctricas nacionales, como ecológicas, alteración de la atmosfera, es necesario el desarrollo de nuevas alternativas energéticas que sean compatibles con el sostenimiento ambiental yque se encuentren más al alcance de las comunidades, permitiendo la diversificación energética.
Causas de agotamiento.
Los principales recursos energéticos que utilizamos (el carbón, el petróleo,el gas natural y el uranio) son limitados y, por lo tanto, pueden agotarse. Además, su utilización provoca un gran impacto ambiental en la biosfera al contaminar el aire, el agua y el suelo.
Según loque hemos investigado, pensamos que la biomasa es un recurso inagotable ya que esta es en su totalidad materia orgánica (por materia orgánica entendemos residuos biodegradables, materia endescomposición, etc.) y consideramos imposible que en algún momento esta se acabe porque es un proceso común que siempre ha ocurrido en la naturaleza, mientras que este proceso no deje de ocurrir siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS