biomecanica marcha y salto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOMECANICA DE LA MARCHA Y EL SALTO
RESUMEN
En esta práctica al observar los videos aprendimos acerca de la biomecánica y el salto, en los cuales observamos los diferentes tipos de movimientos ylas partes del cuerpo que lo realizan. Calculamos el tiempo, distancia y los ángulos con que se realizan los movimientos gracias a la aplicación de ecuaciones empleadas en el estudio de la cinemática.INTRODUCCION
Es aplicar la cinemática, en especial la mecánica a los movimientos del ser humano teniendo en cuenta los principios físicos que nos ayudan a medir y calcular magnitudes. Algo muyimportante fue reconocer que tipo de movimientos se hacen en cada cuadro y aprender a diferenciar uno de otro. Gracias a la ayuda de los acetatos se pudo encontrar aproximadamente el valor de la distanciay ángulos.
A través de nuestros conocimientos logramos visualizar de distintas formas los videos, pues las bases que tenemos nos permiten comprender el movimiento desde el punto de vista físicoaplicado a la vida especialmente en humanos.
MARCO TEORICO
La biomecánica es una disciplina que aplican las leyes del movimiento mecánico en los sistemas vivos, especialmente en el aparato locomotor,que intenta unir en los estudios humanos la mecánica al estudio de la anatomía y de la fisiología.
La biomecánica (mecanica aplicada a la vida) es una rama de la cinematica donde se estudian losmovimientos de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, se centraliza en la trayectoria y su función con el tiempo.
La marcha es la forma propia que la raza humana utiliza paradesplazarse. Se define como en proceso de locomoción en el cual el cuerpo, en posición erguida, se mueve hacia delante, siendo su peso soportado alternativamente por ambos pies. Mientras el cuerpo sedesplaza sobre la pierna de apoyo, la otra pierna se balancea hacia delante para prepararse para el siguiente apoyo.
En locomoción humana se han estudiado dos métodos de investigación;
CINEMATICA:...