Biomecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control Motor: El corazón de la kinesiología
Esta breve revisión presenta la visión subjetiva del autor sobre la historia del control motor y su estado actual entre las subdisciplinas de la kinesiología. En él se resumen las controversias actuales y retos en el control motor y hace hincapié en la necesidad de un conjunto adecuado de conceptos que hacen del control del motor (y kinesiología) unaciencia. Los cambios en el pregrado y los programas actuales de posgrado en kinesiología se sugirió que ayudar a preparar a futuros profesores en este ámbito. El artículo termina con la descripción de la opinión del autor sobre el control de motor en 2050.

HISTORIA DEL CONTROL MOTOR

Los orígenes del movimiento y las relaciones entre los movimientos humanos y su controlador, el sistemanervioso central (SNC), los científicos han sido fascinante por lo menos desde los tiempos de La grandes filósofos griegos del pasado. En ese momento, el problema de la relación movimiento-CNS se formulan con más frecuencia que el de la relación entre el móvil y el alma de control. Por ejemplo, Platón considera auto-movimiento como un signo del alma inmortal, que al parecer inherente a todos losanimales capaces de movimientos voluntarios. Aristóteles fue probablemente el primero en prestar atención a una característica distintiva del movimiento biológico, que es su coordinación. En el siglo II dC, el gran médico romano Galeno sugiere que los movimientos voluntarios de los segmentos corporales eran controlados por el alma, que envió señales a los músculos a través de los nervios de transporte"espíritus animales". La concepción clásica griega-romana de la relación entre el alma y el cuerpo fue resumido por San Agustín: "La forma en que las almas se aferran a los organismos es completamente maravilloso útil, y no puede ser entendido por el hombre, y este es el hombre mismo "(citado después de Montaigne, 2003, p. 489).
El gran filósofo renacentista René Descartes enseñó que todo serhumano se compone de dos entidades independientes, el alma y el cuerpo. El alma es responsable de pensar y otras cosas cognitiva, y el cuerpo obedece al alma y las leyes de la naturaleza. Algunos movimientos aparentemente independientes del alma, por ejemplo, los latidos del corazón. Otros movimientos fueron inducidos por los sentidos y mediada por el alma. El gran Isaac Newton también contribuyó ala discusión sobre cómo el movimiento biológico se produjo. Newton era un hombre religioso, y su teoría de control del motor también se basó en el alma el control del cuerpo. Él era muy consciente del problema de comunicación entre el alma y el cuerpo, y como físico verdadero, lo resuelto mediante la introducción de un medio, el éter (por desgracia no observables). En el siglo 19, el papel de losfenómenos eléctricos en el neuromuscular pro-cesos se aprecia, y los estudios de los movimientos se ayudó con la invención y desarrollo de la fotografía. Sin embargo, la cuestión filosófica de si los movimientos se producen por un alma (que puede llamar orintentionitwill cuando las condiciones de sonido más agradable), o representan las respuestas del organismo a los estímulos externos siguen sinresolverse. Voy a volver a esta gran controversia un poco más tarde. Dos grandes científicos contribuidos tanto a la zona de control de los movimientos que se merecen ser llamados Padres de control del motor. Uno de ellos es un granneurofisiólogo Brit-ish, Sir Charles Sherrington, y el otro es un gran fisiólogo ruso,Nikolai Bernstein. Contribuciones de Sherrington a la neurofisiología de losmovimientos son muchas y variadas (revisado en Stuart Pierce, Callister, Brichta, yMcDonagh, 2001). En particular, introdujo la idea de la inhibición recíproca como un método de coordinación de los pares de los músculos agonistas y antagonistas, describió el REFEX estiramiento tónico, y desarrolló una teoría de los movimientos sobre la base de cambios coordinados en refexes muscular. Nombre de...
tracking img