Biomecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biomecánica: estudia el sistema osteoarticular y muscular como estructuras mecánicas sometidas a movimientos y fuerzas. Esto incluye el análisis del modo de andar humano y la investigación de lasfuerzas deformantes que sufre el cuerpo en un accidente.
Kinesiología: es una disciplina que permite evaluar los desequilibrios en la persona, a través del tono muscular y su funcionalidad:facilitación - inhibición. Identifica la naturaleza de los bloqueos, (estrés, dolor, falta de nutrientes, toxicidad, alteraciones emocionales, disfunciones mentales, dificultades para aprender, etc.)
Fuerza:cualquier acción o influencia que modifica el estado de reposo o de movimiento de un objeto.
Palancas: es una barra, que en el caso ideal es de masa despreciable, y que se sostiene sobre un puntode apoyo (también denominado fulcro). Al ejercer una fuerza en un punto de la palanca, ésta se transmite a través de ella, recibiéndose modificada en otro punto.
Movimiento: es un fenómeno físico queimplica el cambio de posición de un cuerpo que está inmerso en un conjunto o sistema y será esta modificación de posición, respecto del resto de los cuerpos, lo que sirva de referencia para notareste cambio
Musculo: tejido u órgano del cuerpo animal caracterizado por su capacidad para contraerse, por lo general en respuesta a un estímulo nervioso.
Nervio: estructura anatómica cordonal,formada por múltiples axones o dendritas neuronales, encargada de la transmisión del impulso eléctrico nervioso.
Articulación: zonas de unión entre los huesos o cartílagos del esqueleto. Se puedenclasificar en: sinartrosis, que son articulaciones rígidas, sin movilidad, como las que unen los huesos del cráneo; sínfisis, que presentan movilidad escasa como la unión de ambos pubis; y diartrosis,articulaciones móviles como las que unen los huesos de las extremidades con el tronco.
Goniometría: En atención de la salud humana se utiliza para medir el ángulo de movilidad articular limitado por...
tracking img