Biomedicina diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biomedicina: malalties metabòliques, defectes enzimàtics,
aplicacions de l’estudi de l’ADN en Medicina

Biomedicina
Conceptos:
*La biomedicina es un término que engloba el conocimiento y lainvestigación que es común a los campos de la medicina, veterinaria, odontología y a las biociencias como bioquímica, química, biología, histología, genética, embriología, anatomía, fisiología,patología, ingeniería biomédica, zoología, botánica y microbiología.
La biomedicina no se relaciona con la práctica de la medicina, sino con el estudio e investigación de las ciencias de salud. Permite lacreación de nuevos fármacos, comprender a nivel molecular los mecanismos fisiopatológicos, etcétera. Todo esto se aplica a los avances en el diagnóstico y el tratamiento.
*La biomedicina és la disciplinaque s'ocupa d'estudiar els moviments del cos humà, sota circumstàncies i condicions diferents. A més, analitza l'energia i les càrregues mecàniques involucrades en aquests moviments. Aquestadisciplina ha ajudat a comprendre moltes malalties i lesions per a proposar solucions capaces d'avaluar-les, prevenir-les i desenvolupar tècniques reparadores o que almenys redueixin el dany. Així, s'handesenvolupat pròtesis, ajudes tècniques a discapacitats, així com ajudes a la cirurgia ortopèdica i a la traumatologia.

Enfermedades Metabólicas
Definicion:
Los errores congénitos del metabolismo,errores metabólicos o enfermedades metabólicas congénitas son un conjunto de enfermedades hereditarias que implican alteraciones del metabolismo. La mayoría son debidas a la alteración de un gen quecodifica un enzima que cataliza una de los miles de reacciones químicas de la célula. El primer error metabólico congénito fue identificado por Archibald Garrod en 1923; se trata de la alcaptonuria, unadeficiencia en la enzima homogentisato oxidasa implicado en el metabolismo de la tirosina.

Enfermedades:
*DIABETES

DEFINICIÓN DE LA ENFERMEDAD
La diabetes es una enfermedad crónica del...
tracking img