Biomoléculas Orgánicas

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
¿Qué son las biomoléculas?
Las biomoléculas son las moléculas que forman a los seres vivos, las primeras biomoléculas que existieron sobre la tierra fueron las primeras formas de vida que surgieronhace unos 3.500 a 4.000 millones de años.
En los comienzos de la vida en la tierra, su atmosfera estaba formada por vapor de agua, hidrogeno, metano y amoniaco. Aunque algunos expertos sostienen quese componía básicamente de nitrógeno y vapor de agua y que la síntesis de las primeras biomoléculas habrían tenido lugar en las zonas volcánicas.
Las biomoléculas componen entre el 95 % y el 99% delos tejidos de los seres vivos. El carbono, hidrógeno, nitrógeno, azufre y el fósforo son los elementos principales de las biomoléculas.
Estas biomoléculas son sintetizadas dentro del organismovivo y tienen su propia expectativa de vida. Mediante el consumo de alimentos se regeneran, reparan y se crean nuevas biomoléculas que reemplazan a las que ya han cumplido su ciclo natural y que soneliminadas como desechos orgánicos.
TIPOS DE BIOMOLÉCULAS
Biomoléculas inorgánicas: Son las que no son producidas por los seres vivos, pero que son fundamentales para su subsistencia. En este grupoencontramos el agua, los gases y las sales inorgánicas.
Biomoléculas orgánicas: Son moléculas con una estructura a base de carbono y son sintetizadas sólo por seres vivos. Podemos dividirlas en cincograndes grupos.
Lípidos. Están compuestos por carbono e hidrógeno, y en menor medida por oxígeno. Su característica es que son insolubles en agua. Son lo que coloquialmente se conoce como grasas.Glúcidos. Son los carbohidratos o hidratos de carbono. Están compuestos por carbono, hidrógeno y oxígeno, y sí son solubles en agua. Constituyen la forma más primitiva de almacenamiento energético.
Elcarbono determina la conformación de los glúcidos, de donde procede su nomenclatura. En un átomo puede haber de 3 a 7 carbonos. Dependiendo del número de carbonos se llamará:3 trilosa, 4 tetrosa, 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoléculas Orgánicas
  • Biomoleculas Organicas
  • Biomoléculas Organicas
  • Biomoleculas Organicas
  • BIOMOLECULAS ORGANICAS
  • Biomoleculas Organicas
  • Biomoléculas orgánicas
  • Las biomoleculas orgánicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS