Biopolímero a partir de caseina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACIÓN DE CASEINA A PARTIR DE LECHE

La caseína se obtiene a partir de 2 litros de leche cruda. La leche es descremada por centrifugación a 4000 rpm x10 min (25 oC). La leche descremada (500 ml) es diluída con 200 ml de agua destilada y seguidamente se realiza una precipitación isoeléctrica a pH 4.6, conagitación constante, utilizando inicialmente HCl 1N y posteriormente HCl 0.1 N. Después de la decantación y la eliminación del sobrenadante, se lava el precipitado conagua destilada. Este último es solubilizado a pH 7 con NaOH 0,1 M y agitando suavemente la mezcla con un agitador magnético. Esta operación se repite dos vecesy luego se filtra en un embudo Buchner. El residuo (caseinato de sodio) se congela a 20o C y finalmente se liofiliza.

MATERIALES

Leche descremadaCentrífuga
Tubos de centrifugación
HCl concentrado o HCl 1N y 0,1 N (500 ml)
Agitador magnético
NaOH 0.1 N o NaOH 40 g sólido
Embudos
Papel de filtroHielo
Cava para hielo

PREPARACIÓN DE UN BIOPOLÍMERO A PARTIR DE CASEÍNA

Las proteínas son un grupo de biopolímeros. La caseína es una proteína.
Luego deobtenida la caseína, se toma una porción de caseína bien seca y se la introduce en una cantidad de formaldehido, suficiente para cubrir la porción de caseína.Dejar en reposo un par de días, se obtiene el polímero llamada Galatita.
El carbono del formaldehído sufre un ataque de un centro con densidad electrónica alta delos grupos funcionales de la caseína y después el oxigeno sufre un ataque de un centro de densidad baja. El tipo de polímero que se obtiene es termoestable.
tracking img