Biopsicología

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Título:
¿Qué es la homeostasis?

Introducción:
Analizar qué es la homeostasis y proporcionar 2 ejemplos acerca de ésta.

Desarrollo:
La homeostasis se refiere al balance interno que el cuerpodebe mantener para asegurar su salud. Cada célula, órgano y sistema del cuerpo depende de un ambiente estable para funcionar. Los fluidos y bioquímicos deben ser abastecidos en cantidades específicasy la temperatura del cuerpo debe mantenerse dentro de un registro limitado. El estrés es algo que crea un desequilibrio. Tanto si es un día caluroso, como si sufrimos de angustia emocional, de unaherida o un tumor, nuestra salud depende de la habilidad de los sistemas internos para ajustar rápidamente los desequilibrios y recomponer la homeostasis.

El cuerpo utiliza diferentes procesos paramantener la homeostasis. Los receptores de sentido en todo el cuerpo detectan cambios en el ambiente interno y externo, y envían mensajes al cerebro; éste responde comunicando a los órganos apropiadosque restablezcan el equilibrio. Las hormonas son usadas con frecuencia para señalar los cambios que deben hacerse para restablecer el balance, pero el cuerpo también utiliza otros mecanismos. Porejemplo, los receptores de la piel detectan cuando la temperatura sube y se lo indican al hipotálamo, que envía impulsos a las glándulas para que produzcan más transpiración para refrescar la piel y bajarla temperatura corporal.

La homeostasis en el consumo de alimentos es principalmente lograda por la hormona leptina. A medida que comes, el tejido adiposo segrega leptina y el cerebro responde conseñales que te indican que estás satisfecho. Cuando los niveles de leptina bajan, el cerebro detecta que tienes hambre. Este sistema se desequilibra cuando aumentas demasiado de peso, ya que laleptina es producida por las células grasas y, cuando una gran cantidad de comida produce mucha leptina por un período largo de tiempo, el cuerpo aprende a ignorar las señales de la leptina. Esta hormona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biopsicologia
  • biopsicologia
  • Biopsicologia
  • biopsicologia
  • biopsicologia
  • Biopsicología
  • biopsicologia
  • BIOPSICOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS