Bioquimic y sus complementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participa Centro en jornada
por el uso de la bicicleta

+Mediante este ejercicio se combate el sobrepeso que es causante de enfermedades crónico-degenerativas, señalaAndy López, titular del INMUDEC


El Ayuntamiento de Centro, se sumó a la “4ª Cruzada nacional por el uso de la bicicleta 2012”, cuyo objetivo es fomentar entre lapoblación la práctica de ejercicio en este aparato para disminuir el número de casos de enfermedades cardiovasculares y la diabetes mellitus, padecimientos que son provocados por elsobrepeso y la obesidad, que a su vez constituyen el 80 % de las causas de muerte en la entidad.

La administración que preside Cuauhtémoc Muñoz Caldera pone todos susesfuerzos para motivar a la ciudadanía para el uso de la bicicleta, manifestó Andy López Acosta, director del Instituto Municipal del Deporte de Centro (Inmudec), quien invitóa la población a acudir al programa “Activa Acción” que cada domingo se realiza en el Paseo de las Ilusiones.

Esta 4ª Cruzada ciclista, en la que participaron cientos depersonas, fue inaugurada en la Plaza de Armas y comprendió un recorrido por el malecón ‘Carlos A. Madrazo’, en el tramo que comprende el Paseo Tabasco hasta la calle BastarZozaya.

Los organizadores, destacaron que aparte de ser un medio de transporte que no gasta combustible, la bicicleta nos ayuda a ejercitarnos, a quemar calorías altiempo que preserva el medio ambiente ya que no contamina.

Al mismo tiempo que el evento ciclista, en los parques ‘Tomás Garrido’ y ‘Mario Trujillo’ de la colonia Rovirosa, sedesarrollaron los talleres de Aerogym, Gimnasia, Ajedrez y paseos familiares que tienen lugar cada domingo, de 8:00 a 11:00 horas como parte del programa Activa Acción.
tracking img