Bioquimica

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
RAFAEL CASTILLO NEGRETE
AREA DE LA SALUD: BIOQUIMICA
21-01-10

1. Menciona las principales carbohidratos que integran una dieta normal
La sacarosa que es mejor conocida como azúcar de mesa, lafructuosa que es la que se encuentra en las frutas principalmente, la lactosa presente en la leche y sus derivados y el almidón que se encuentra en granos, cereales y algunas leguminosas y frutas.Generalmente son disacáridos.

2. ¿Qué importancia tiene la preparación de alimentos para el proceso químico de la digestión?
El calor puede ayudar a aumentar la velocidad con que los almidones vegetalesse convierten en azúcares vegetales. Una zanahoria cruda usualmente tiene un valor de índice glucemico (IG) en el rango de 15 a 20. Una zanahoria cocida normalmente tiene un valor de IG en el rangode 35 a 50. Cuando las verduras se hierven en agua, algunos de sus azúcares y almidones se pierden en el agua de la cocción. Cuando las verduras se asan o tuestan en el horno, no se pierde azúcares yalmidones como en el agua. Sin embargo, estos cambios en la composición de los carbohidratos son una vez más, relativamente pequeños y no suele ser un factor importante en la decisión sobre cual métodode cocción utilizar.
3. ¿Qué acción mecánica ejerce el aparato digestivo sobre los alimentos?
Por medio de ondas peristálticas moviliza el paso de los alimentos (quimo) por medio de todo elsistema digestivo, estas ondas se producen 4 veces por minuto.
4. ¿En qué lugares del aparato digestivo tienen mayor importancia las transformaciones que sufren los carbohidratos?
El sistema digestivo,comienza durante el proceso de degradación de los polisacáridos en la boca a través de la introducción de la amilasa, una enzima digestiva en la saliva. El alto contenido ácido del estómago, inhibe laactividad de la enzima, por lo que la digestión de los carbohidratos se suspende en el estómago. Al irse vaciando en el intestino delgado, el potencial de hidrógeno (pH) cambia dramáticamente desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS