Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características Tintoriales.- La presencia de glucoproteínas puede demostrarse con la reacción del ácido peryódico de Schiff, no así los glucosaminoglicanos. Estos últimos se demuestran por el azulde toluidina(metacromasia), por el hierro coloidal de Hale y por el azul de alciano.

VARIEDADES, CONSTITUYENTES Y LOCALIZACIÓN DE LOS GLICOSAMINOGLICANOS
* Glucosaminoglicanos ConstituyentesLocalización Acido hialurónico ácido D-glucorónico de Nacetil-
* D- glucosamina
Piel, cordón umbilical, Humor vítreo, líquido Sinovial, válvulas del Corazón
* Sulfato de condroitina A ácidoglucorónico 6-sulfato
de N-acetil-D_galactosamina
Cartílago y hueso.
* Sulfato de condroitina C ácido glucorónico 4-sulfato
de N-acetil-D-galactosamina Cordón umbilical, tendones, válvulas y aorta* Sulfato de condroitina B (de dermatano) ácido yodurónico 4-sulfato de
* N-acetil-D-galactosamina Piel, vasos sanguíneos, válvulas cardiacas y tendones
Sulfato de queratanoD-galactosa-6-sulfato de Nacetil-
* D-galactosamina
Córnea y cartílago Sulfato de heparina 6-sulfato de glucosamina, 2- sulfato de ácido glucurónico, ácido yodurónico, Pulmón, aorta e hígado.

LÍQUIDO TISULAR.El líquido tisular se origina de la parte líquida de la sangre, el plasma sanguíneo, por lo cual su composición es muy semejante. Está constituido por agua, iones y moléculas pequeñas, incluidasciertas proteínas de bajo peso molecular, pero no por macromoléculas que son retenidas por la pared de los capilares.

El líquido tisular es de gran importancia, pues es el medio a través del cual lascélulas reciben el oxígeno y los nutrientes y eliminan el CO2 y las sustancias de desecho. El volumen de líquido tisular puede acumularse, en una cantidad mayor de lo normal, en regiones quefisiológicamente están ocupadas por sustancia intercelular, fenómeno que frecuentemente se observa en clínica y se denomina edema.

Las causas básicas que provocan edema son:
1.- Obstrucción o dificultad...
tracking img