Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METABOLISMO: es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.[1] Éstos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida aescala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
GLUCOSA: Azúcar de 6 átomos de carbono presente entodos los seres vivos, ya que se trata de la reserva energética del metabolismo celular.

CRECIMIENTO: Es el desarrollo de la masa corporal dado por que aumenta el numero de células y su tamaño.SISTEMA INMUNOLOGICO: Compleja red de células y órganos especializados que han evolucionado para defender el cuerpo ante los ataques de invasores externos.

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: Compleja red decélulas y órganos especializados que han evolucionado para defender el cuerpo ante los ataques de invasores externos.

HIGADO: es la más voluminosa de las vísceras y una de las más importantes por suactividad metabólica. Es un órgano glandular al que se adjudica funciones muy importantes, tales como la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y glucógeno,además de secreción de bilis, entre otras.

TOXINAS: son proteínas o lipopolisacáridos que causan daños concretos a un huésped. En los vertebrados, las toxinas son destruidas por acción enzimáticaprincipalmente en el hígado. Un tipo de toxina muy importante son las neurotoxinas.
AMONIACO: Gas formado por la combinación de un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno. Es incoloro, más ligero queel aire, tiene un olor desagradable que irrita los ojos y las vías respiratorias. Tiene un sabor cáustico.


INSULINA: es una hormona producida por una glándula denominada páncreas. La insulinaayuda a que los azúcares obtenidos a partir del alimento que ingerimos lleguen a las células del organismo para suministrar energía.




AZUFRE: es un elemento químico de número atómico 16 y...
tracking img