Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE BIOQUIMICA….
La Bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidosnucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía(catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo).
http://es.wikipedia.org/wiki/Bioqu%C3%ADmica
"El estudio de las sustancias presentes en los organismos vivos y de lasreacciones químicas en las que se basan los procesos vitales. Esta ciencia es una rama de la Química y de la Biología.
http://www.monografias.com/trabajos12/bioqui/bioqui.shtmlLa bioquímica es la ciencia dedicada al estudio químico de la estructura y de las funciones de los seres vivos.
http://definicion.de/bioquimica/
Ciencia que se ocupa delestudio químico de la estructura y de las funciones de los seres vivos.
http://www.definicionabc.com/ciencia/bioquimico.php
• Ciencia que estudia las bases moleculares de la vidao ciencia de la vida a nivel molecular.
• Parte de la química que estudia la composición y transformación de los seres vivos. (R. Academia Lengua Española).
• Ciencia queestudia los constituyentes químicos de los seres vivos, sus funciones y transformaciones, así como los procesos que controlan estas (Herrera).
• Ciencia biológica que estudia laestructura, propiedades, localización y funciones de las moléculas en los seres vivos (MJ. Noriega).
http://html.rincondelvago.com/bioquimica_18.html
Para mí la bioquímica esuna ciencia, rama de la química y de la biología de ahí su nombre. Empleada para el estudio químico de los seres vivos así como su estructura, funciones y transformaciones.
tracking img