Bioquimica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Tipos de transporte a nivel celular
El proceso de transporte es importante para la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo, también sustancias que sintetizacomo hormonas y además, es la forma en que adquiere nutrientes del medio externo, gracias a la capacidad de la membrana celular de permitir el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias.Transporte pasivo
El transporte pasivo permite el paso de moléculas a través de la membrana plasmática sin que la célula gaste energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o delgradiente de carga eléctrica. El transporte de las sustancia se realiza mediante la bicapa lipídica o los canales iónicos, e incluso por medio de proteínas integrales. Hay tres tipos de transportepasivo:
Ósmosis: consiste en el transporte de moléculas de agua a través de la membrana plasmática y a favor de su gradiente de concentración.
Difusión simple: paso de sustancias a través de la membranaplasmática, como los gases respiratorios, el alcohol y otras moléculas no polares.
Difusión facilitada: transporte celular donde es necesaria la presencia de un carrier o transportador (proteínaintegral) para que las sustancias atraviesen la membrana.
Transporte activo
Es un mecanismo que permite a la célula transportar sustancias disueltas a través de su membrana desde regiones de menorconcentración a otras de mayor concentración. Es un proceso que requiere energía, llamado también producto activo debido al movimiento absorbente de partículas que es un proceso de energía para requerir quemueva el material a través de una membrana de la célula y sube el gradiente de la concentración.
La célula utiliza transporte activo en tres situaciones: cuando una partícula va de punto bajo a laalta concentración. Cuando las partículas necesitan la ayuda que entra en la membrana porque son selectivamente impermeables. Cuando las partículas muy grandes incorporan y salen de la célula. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS