bioquimica

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
En este resumen hablaremos sobre los valores referentes o los valores deseados del colesterol, HDL, LDL, VLDL, cual son los niveles deseados y se mencionara también sobrelos triglicedios.

El colesterol es el principal esterol del organismo humano. Los esteroles son un tipo de grasas naturales presentes en el organismo. El colesterol seencuentra en nuestro cuerpo formando parte de membranas celulares, lipoproteínas, ácidos biliares y hormonas esteroideas. Es un esterol (lipido) se encuentra en los tejidoscorporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados.
Colesterol "bueno y colesterol "malo"
Las lipoproteínas son sustanncias mediante las cuales las grasas como elcolesterol, ésteres de colesterol, los triglicéridos y fosfolípidos son transportados a través de la sangre.
El colesterol asociado a las lipoproteínas de baja densidad se ledenomina LDL-colesterol, y se le conoce como "colesterol malo", ya que es la principal lipoproteína que lleva el colesterol del hígado al resto del organismo.
Al colesterolasociado a la lipoproteína HDL se le denomina HDL-colesterol, y se le conoce como "colesterol bueno" ya  que su principal función es recoger el colesterol de los tejidos, y llevarloal hígado.
Colesterol total
Es una medida aproximada de todo el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Su nivel desado es de (menor de 200 mg/dl) alto “sospechoso”(de 200 a 239 mg/dl) y elevado es de (mayor de 240 mg/dl).
El HDL colesterol (bueno) sus valores de referencia son variables ya que son diferentes tanto para un hombre comopara una mujer; en pronostico favorable en hombres ees de >55 mg/dl, en mujeres >65. Riesgo moderado hombres 35-55 mg/dl mujeres 45-65 mg/dl. Y nivel alto es de hombres
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS