bioquimica

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Cáncer de mama:
Hoy en día existen diversas enfermedades preocupantes en el país,  En las últimas décadas, los mexicanos han manifestado una transición epidemiológica. Las enfermedadescronicodegenerativas, han desplazado las infecciones como principales causas de mortalidad, entre ellas se encuentra la diabetes, hipertensión o presión arterial alta, sobre peso y no podemos dejar de mencionarel cáncer de mama.
El cáncer de mama se ha convertido en una de las enfermedades más preocupantes de México que ponen punto final a la vida de una mujer, a partir de hace 10 años se han presentadocada vez más casos con este padecimiento, pero cabe destacar que con una temprana prevención tiene cura
Este tipo de cáncer comienza con el tejido mamario y existen dos tipos principalmente: Elcarcinoma ductal: que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón. La mayoría de los cánceres de mama son de este tipo.
El carcinoma lobulillo: comienza en partes de las mamas,llamadas lobulillos, que producen leche. En raras ocasiones, el cáncer de mama puede comenzar en otras áreas de la mama, ahora bien ya que hemos definido un poco más los tipos de cáncer de mama, que sonlos más frecuentes y donde se producen, no podemos dejar de mencionar, que es necesario hacer una autoexploración mínimo una vez por semana, esta autoexploración puede ser durante el baño, o biencuando nos cambiemos por las noches, cuando se detecta una bolita extrañar en ese momento hay que acudir inmediatamente con el médico, para realizar una mamografía entre otros exámenes para saber lacausa de este , si bien puede ser cáncer también podría ser un ganglio inflamado.
Algunas mujeres tienen cáncer de mama positivo para HER2, que se refiere a un gen que ayuda a que las células crezcan, sedividan y se reparen por sí mismas. Cuando las células (entre ellas las cancerosas) tienen demasiadas copias de este gen, se multiplican más rápidamente. Hasta ahora las mujeres con  cáncer de mama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS