Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.) un proceso industrial en donde se utiliza un pH determinado se dan a continuación:
*el mondeo; que se refiere al pelado de alguna fruta o verdura, donde se utiliza un pH elevado . *en ellavado de las tuberías en la industria alimentaria: donde no se puede utilizar cualquier detergente ya que este puede alterar el alimento, entonces se utilizan diferentes detergentes con un cierto pH*SAL De nylon;(monómero) en la fabricación de telas textiles se necesita un pH para que pueda ser enviado al autoclave .
* el proceso de fermentación: donde se necesita mantener un PH determinadopara que no afecte al microorganismo en el proceso.
5). el pH es una medida de acidez y/o alcalinidad, es muy importante en sistemas biológicos como la nutrición humana ya que el pH del jugo gastricoes de 1.0 -2.0 es decir muy acido, lo cual tiene como principal objetivo disminuir el ph del bolo alimenticio (actua como solucion amortiguadora) y activar enzimas como la pepsina para que estasactuen sobre los alimentos, en nutrciion hay una dieta que es la alcalina y consiste en el equilibrio del pH pues de lo contrario esto generaria gastritis y otras enfermedades.
La sangre tiene un phneutro 7.0 y si este pH aumentara o disminuyera nuestro sistema biologico estaria en riesgo mortal
Casi todos los procesos biológicos son dependientes del pH; un pequeño cambio en el pH lleva a un grancambio en la velocidad de un proceso. Lo anterior es cierto no solo para aquellas reacciones en donde está involucrado directamente el ion H+, sino también para aquellas en donde aparente no estáinvolucrado.

Las enzimas, un tipo particular de proteínas que catalizan las reacciones que se llevan a cabo en los seres vivos y muchas otras biomoléculas, contienen en su estructura grupos con pKascaracterísticos. Los grupos amino y carboxilo protonados de los aminoácidos así como los grupos fosfato de los nucleótidos, por ejemplo, funcionan como ácidos débiles y, por tanto, su estado iónico...
tracking img