bioquimica

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Parte de los resultados
En todos ellos el fundamento es general, se basa en la reacción de azúcar con otro reactivo con la formación de productos coloreados.
Molish
Objetivo: Determinar cuálesson los azucares que dan positivo en la técnica Molish. Esto se comprueba observando el color purpura que se debe obtener en el tubo de ensayo.
El procedimiento de esta reacción consiste en colocarprimeramente 1 mL en cada uno de los 5 tubos de ensayo del carbohidrato correspondiente, marcado con su nombre para no permitir confusiones, se calienta en el baño maría a una temperatura de ebullicióny luego se sitúan 10 gotas del reactivo molish, (alfa naftol al 3% en etanol al 50%) a cada una de las muestras. Se percibe que las gotas del reactivo prueba se mezclan con las moléculas delcarbohidrato, derivando así un color naranja claro.


Después de valorar los resultados hasta este punto, se le aplican las 10 gotas del ácido a cada uno de los tubos con su respectivo azúcar, se necesitainclinar el pequeño recipiente para que el ácido sulfúrico se vierta suavemente por las paredes del tubo. En ningún momento se debe agitar la muestra. Se puede observar que el tubo tiene una reacciónexógena, es decir libera energía. Por último, se presenta en el resultado final, la formación de un color purpura en el fondo del tubo de ensayo.

La reacción molish con carbohidratos se basa en ladeshidratación por la reacción del ácido sulfúrico con los monosacáridos, disacáridos y polisacáridos en caliente, y su condensación de los azucares por el reactivo alfa naftol.
La glucosa y lafructosa al estar en contacto con el ácido y estar expuestos a una temperatura elevada, se deshidratan formando así, hidroximetil fulfural y furfural respectivamente. Estos preparados reaccionan concompuestos aromáticos, en este caso el alfa naftol, dando como resultado un color purpura. Este último proceso es de condensación.
Aunque son pruebas específicas para los monosacáridos, también los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS