Bioquimica

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
1 ¿En que consiste la polaridad de la molécula de agua?
se debe a la redistribución de los electrones en los orbitales moleculares. Esta redistribución se debe a que el átomo de hidrógeno posee unorbital pequeño con respecto al orbital del oxígeno y por eso los electrones pasan más tiempo en el oxígeno que en los hidrógenos. Esa distribución asimétrica, hace que el oxígeno adquiera una cargaparcialmente negativa, y los hidrógenos una carga parcialmente positiva, lográndose entonces la polaridad mencionada (polo positivo y negativo). La polaridad explica por qué las cosas se mojan: larespuesta es por que todas ellas tienen cargas superficiales en las que se unen las moléculas de agua. Por ejemplo, el pelo o una chaleca se moja por que ambos tienen cargas eléctricas en su estructuramolecular.
2¿Cuál es el numero básico de moléculas de agua unidas como consecuencia del arreglo tetragorico de los orbitales del tronicos del oxígeno?
R/ es 18
3 ¿mencione por lo menos 4propiedades de físicas del agua y en que consiste?
-El hielo tiene una densidad inferior a la del agua líquida, (0.92 veces) y flota, lo que tiene gran importancia para la vida en mares, lagos, etc.

- Elcalor específico del agua es muy alto (1 cal/gr.ºC)

- El calor latente de vaporización del agua es muy grande: a 20ºC hay que comunicar 585 cal. para evaporar un gramo de agua.

- Laconductividad térmica del agua es la mayor de todos los líquidos, con la única excepción del mercurio.
4 ¿Cómo esta constituida un sistema enzimático?
Un sistema enzimático esta constituído por una cadena osecuencia de enzimas destinadas a activar o a inhibir( cuando los productos de la reacción multienzimática son muchos) las 2 etapas del metaolismo celular( anabolismo + catabolismo), los sitemasmultienzimáticos se hallan presentes en cada células y en ciertos organoides membranosos de células eucariotas( mitocondrias y cloroplastos), en nuestras células, existen sistemas multienzimáticos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS