BIOQUIMICQ 1

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
09-AGOSTO-2013




CONCEPTO DE BIOQUIMICA
1--Con origen en el francés biochimie, el concepto de bioquímica se emplea en español para identificar a la ciencia que se encarga de estudiar desdeuna perspectiva química la estructura y las funciones de los seres vivos.
2--También se conoce como bioquímico o bioquímica al especialista en esta materia y a todo lo que está asociado o hacereferencia a los fenómenos que estudia.
3--La definición más acertada es la que expresa que es una rama de la ciencia (fusiona química y biología) encargada de el estudio de las sustancias que se encuentranpresentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas fundamentales para los procesos vitales.
4--El prefijo “bio” procede de (bios), que es un término griego que significa "vida". Estaciencia es una rama de la Química y de la Biología.
5-- Objetivo principal es el conocimiento de la estructura y el comportamiento de las moléculas biológicas, estudiando las sustancias presentes enlos organismos vivos y las reacciones químicas en las que se basan los procesos vitales, como lo son los compuestos de carbono que forman las diversas partes de la célula y llevan a cabo las reaccionesquímicas que le permiten crecer, alimentarse, reproducirse y usar y almacenar energía.

6--La bioquímica es la ciencia que estudia La base molecular de la vida los componentes químicos de los todoslos seres vivos, especialmente las proteínas, los carbohidratos, los lípidos y los ácidos nucleicos, Los ácidos nucleicos son responsables del almacén y transferencia de la información genética.7--La bioquímica se basa principalmente en el concepto de que todo los seres vivo contiene elementos químicos tales como Carbono (C) y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimicq
  • bioquimicq
  • Guia De Bioquimicq
  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • Integradora3 1 1 1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS