Bioquimk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La berenjena contiene 90% de agua, pocas grasas, fibra (si se toma con piel) y pocas calorías, por lo que se aconseja en las dietas de adelgazamiento.
La berenjena contiene:
* Vitaminas: E, A,C, B1, B2
* Minerales: muy rico: hierro, calcio, fósforo, potasio.
* Otros: Ácido fólico, fibra. carbohidratos.

Propiedades y beneficios. Recomendadas para:
* Circulación.
* Reduceel colesterol.
* Previene la arteriosclerosis.
* Tras una comida grasa, ayuda a eliminar esa grasa.
* Estimula la bilis.
* Inhibe el crecimiento de las células cancerígenas en elestómago, gracias a su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes.
No está recomendada para los que tiene problemas cardiacos:
* Es buena para las quemaduras.
* Es buena para el reuma.Truco para cocinar berenjenas: Como la berenjena tiene mucha agua y además absorbe mucho aceite, se suele poner media hora antes de cocinarla en un recipiente en agua y sal. La sal hace que suelte el aguay el aire y es mejor al cocinarlas. Al sacarlas del agua se lavan bien y se secan con un paño de cocina, para que suelten toda el agua. Ver trucos berenjenas.
Algunas recetas sugeridas:
*Berenjenas Parmesanas
* Berenjenas rellenas con avellanas
* Escalibada
* San Jacobo de Berenjenas
Consejos para comprar berenjenas: Para elegirlas bien, no deben de ser demasiado grandes, y sitersas y brillantes. Cuando son demasiado maduras, aparecen manchas en la piel, que luego al pelarlas, son manchas marrones en su piel blanca y además amargan.
Conservación: No aguantan mucho y sedeben consumir enseguida. De guardarla en la nevera, debe ser dentro de una bolsa de plástico y como mucho 1 ò 2 días.
Contiene gran cantidad de agua, por lo cual es excelente diurético. Actúa comodesengrasante, por lo que es muy recomendable luego de consumir alimentos ricos en grasas. Tiene muy pocas calorías. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas....
tracking img