Biorremediacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biorremediación, ¿La solución del futuro o el problema del mañana?
El problema de contaminación se ha vuelto un tema de especial interés para toda la sociedad y aún mas para la comunidad científicaes por eso que día a día se buscan nuevas soluciones para combatir este grave problema; La biorremedación es una de esas posibles soluciones, ésta consiste en utilizar bacterias, hongos y plantaspara descontaminar diferentes tipos de ecosistemas dañados por el mal uso de sustancias tóxicas y un mal manejo de los desechos.
El tipo de bacterias, hongos o plantas que será utilizado paradescontaminar el lugar afectado depende del tipo de contaminante y ecosistema que se quiere eliminar, las bacterias usarán éste como alimento; para hacer crecer las bacterias se necesita controlar latemperatura, la humedad y algunos otros factores.
Esta nueva forma de limpiar un lugar contaminado es rentable y eficaz, además de ser una solución natural una muy buena opción para que países en vías dedesarrollo puedan contribuir a contrarrestar el cambio climático y además ayudar el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir al impacto ambiental. Es una muy buena opción para limpiar lugarescontaminados por pesticidas y metales que a corto plazo pueden provocar enfermedades graves.
Pero supongamos que una industria que contamina un río desde hace mucho tiempo implementa este sistema dedescontaminación, ¿Se preocupará por reducir sus contaminantes? ó ¿Seguirá produciendo lo mismo?, lo cuestión aquí es que ésta si es una muy buena opción si además se realizan esfuerzos para emitir elmenor número de contaminantes, de otra forma se volverá un circulo vicioso y nunca podremos reducir la contaminación.
No importa cuantas formas de combatir la contaminación encontremos, lo importante esque dejemos de producir tantos desechos, de tener educación ambiental y ser consientes que este planeta es en el que vivimos y que así como el nos ofrece la posibilidad de existir nosotros tenemos...
tracking img