Biorremediacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fondo Minero Antamina

FMA gana premio otorgado por BHP Billiton Lanzaron segundo Concurso de Proyectos Productivos 2008
El Fondo Minero Antamina (FMA) lanzó el segundo Concurso de Proyectos Productivos 2008 en las ciudades de Huaraz, Huari y Huarmey. El objetivo del concurso que convoca el FMA es identificar, seleccionar y financiar las mejores iniciativas de proyectos productivos quepermitan incrementar, de manera sostenible, los ingresos familiares y empleos en la región Ancash y el distrito de Llata (región Huánuco), para lo cual se incorporan criterios de equidad y desarrollo participativo. Durante la exposición y sustentación de las bases del referido concurso que estuvo a cargo de Allison Coppel, coordinadora del área de Proyectos Productivos del FMA, se mencionó las ligerasmodificaciones en las bases con respecto al año anterior. Asimismo, se respondieron las diversas preguntas del auditorio. También se dio a conocer que en esta oportunidad los montos a financiar por cada proyecto serán de S/.400,000, siendo el período mínimo por proyecto de 12 meses y como máximo 24 meses. La fecha de presentación de los perfiles será hasta el 13 de noviembre de este año. Finalmente,el jurado calificador del proceso seleccionará los proyectos que reúnan todas las condiciones propuestas en las bases y se procederá a la formalización del financiamiento a través de los contratos que se emitirán de parte del consejo directivo del FMA. El Proyecto Alivio y Reducción de la Pobreza (Proyecto PRA), financiado por el Fondo Minero Antamina, ganó el premio “Highly Commended” en lacategoría Comunidad que organizó BHP Billiton, accionista de Antamina. Cada año, BHP selecciona los mejores proyectos HSEC (Salud, Seguridad Industrial, Medioambiente, Comunidad). El proyecto PRA, ejecutado conjuntamente con USAID, Chemonics Internacional, Sierra Exportadora y Recursos SAC, busca vincular a pequeños agricultores con mercados nacionales e internacionales. Gracias a este proyecto, sehan creado ya 1,187 empleos en la región Ancash, creando más de $3 millones en nuevos negocios, fuera del sector minero.

DATOS
¡Convención de salud en el Pinar fue un éxito!

Primera campaña médica gratuita en Mayorarca
Durante los primeros días de setiembre se llevó a cabo, en las instalaciones del puesto de salud de la localidad de Mayorarca, la primera campaña médica integral de salud, confinanciamiento del Fondo Minero Antamina y a cargo de los equipo de Salud Comunitaria y Relaciones Comunitarias – Valle Fortaleza de Antamina. Durante los dos días fueron 686 los pobladores de la localidad que recibieron atención médica especializada en ginecología, medicina interna, pediatría, oftalmología y psicología, pudiendo hacer uso, además, de los servicios de odontología y ecografía.Como resultado de esta primera intervención, se determinó que los problemas respiratorios y gastrointestinales en niños fueron las patologías más comunes. Del mismo modo, hubo una importante cantidad de patologías músculoesqueléticas en ancianos, las mismas que pudieron ser tratadas oportunamente. Se completaron exámenes de papanicolao a mujeres en edad fértil, tests de descarte de embarazo,despistaje de agudeza visual, evaluación ecográfica y exámenes de laboratorio a quienes requirieron de esta ayuda diagnóstica. En la consulta psicológica de priorizaron los temas de autoestima y liderazgo al grupo de docentes de la zona y al público en general.

En el mes de agosto se desarrolló la primera Convención de la Salud, la cual contó con la asistencia de 56 residentes y se llevó a cabo en elsalón multiusos de El Pinar. Los participantes se llevaron mucha información en los CDs entregados con las carpetas que recibieron a su llegada. También pudieron intercambiar información y esclarecer dudas con los diferentes ponentes y hasta se llevaron diversos premios, los cuales fueron entregados a aquellas personas que lograron responder correctamente las preguntas de los expositores. Los...
tracking img