bios

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Entrando en la BIOS 

La BIOS actúa durante un breve período de tiempo tras encender el ordenador: solamente durante los primeros segundos en que la pantalla primaria nos muestra los discos durosy cd-rom que tenemos montados en el sistema. Después, cede el control del PC al sistema operativo. 

Para acceder a la BIOS, debemos de aprovechar esos instantes en que está activa. Por lo general,durante ese tiempo aparece un mensaje en la parte inferior de la pantalla que pone algo como 'Press DEL to enter setup', de forma que podremos acceder a esta BIOS pulsando , aunque a otras BIOS seaccede con +, o con otras combinaciones de teclas. Si intentamos entrar en la BIOS cuando ya no está activa, no lo conseguiremos, así que tendremos que reiniciar el PC e intentarlo de nuevo. 


En laBIOS 

En primer lugar, veamos qué teclas vamos a usar para movernos por la BIOS: 

Para ir arriba, abajo o a los lados, tendremos que utilizar los cursores del teclado (las flechitas... :-))) Para entrar a un menú, utilizaremos la tecla  
Para salir de un menú, usaremos la tecla  
Para ver qué valores pueden utilizarse en un menú determinado, utilizaremos  
Para cambiar un valor seutiliza o  
El Menú principal de la BIOS 

Una vez en la BIOS, nos encontraremos con una pantalla de menú, en la que, bajo una forma u otra, según el fabricante de la BIOS en cuestión, se nos muestrandistintas opcciones, aunque pueden variar de un fabricante a otro: 

Basic CMOS setup, Advanced Chipset setup, Integrated Periphals, etc. 

Si, por medio del cursor, no situamos sobre una de estasopciones y pulsamos , accederemos al menú correspondiente a dicha opción. 

Una vez en este menú, buscamos la opción que queremos cambiar, la modificamos utilizando y salimos del menú pulsando ,para volver al Menú principal. 

Para salir de la BIOS hay dos opciones: si pulsamos , nos aparecerá una ventana de diálogo que nos dirá algo parecido a 'Quit without saving? y/n'. Si pulsamos ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bios
  • Bios
  • BIOS
  • El bios
  • Bios
  • BIOS
  • La Bios
  • bios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS