Bios

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
BIOS

La BIOS (Basic Input Output System, Sistema Básico de Entrada y Salida) es una especie de programa grabado en un chip de la placa base que el ordenador ejecuta nada más encenderse para darpaso después a la carga del sistema operativo. Pero para poder lograr cargar con éxito el sistema operativo, antes ha de conocer la cantidad de RAM instalada, los discos duros conectados,... para locual la BIOS chequea el sistema y localiza estos componentes.

Para acceder al programa de configuración de la BIOS

Para acceder él normalmente bastará pulsar la tecla “Supr” mientras el ordenadorestá realizando el POST y sale un mensaje similar a “Press del to enter setup”. En algunos modelos, es posible sea una tecla o combinación de teclas diferentes, como por ejemplo F1, Esc, Control+F1,etc.

Sin la BIOS nada funcionaría en tu PC.Y, aunque no tengas que hacerlo continuamente, en ocasiones puedes mejorar el rendimiento del *ordenador, o incluso ampliar sus capacidades, modificandola configuración de ésta.

¿Qué tareas tiene la BIOS?

La BIOS es un programa que ya está instalado en el ordenador, en concreto en su placa base. Siempre se carga de forma automática después deque aprietes el botón de encendido. Lo primero que hace es un chequeo de todos los componentes de hardware. Si encuentra algún fallo, se encarga de avisarte a través de un mensaje en pantalla, omediante los “tradicionales” pitidos de alarma. Últimamente, algunos fabricantes de placas base han incorporado también un juego de indicadores luminosos que muestran la fase de la comprobación de la BIOS,y que permite diagnosticar cuándo se produce el error. Este test se llama “POST” (Power On Self Test, Auto Comprobación al Conectar).

Luego configura los componentes del equipo. Por ejemplo,adjudica las interrupciones *a las tarjetas de expansión .Después, el PC emite un tono para indicar que no hay fallos. Por último,la BIOS se dirige al sector MBR e inicia la carga del sistema operativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bios
  • Bios
  • BIOS
  • El bios
  • Bios
  • BIOS
  • La Bios
  • bios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS